De acuerdo con múltiples fuentes de información familiarizadas con los planes internos de Microsoft, la compañía habría iniciado el proceso de planificación para crear su propia tableta de 7 pulgadas destinada al mundo de los videojuegos.

El nombre interno del nuevo dispositivo, sería Xbox Surface. Una tableta cuyas especificaciones técnicas fueron filtradas el pasado mes de junio, justo antes de que Microsoft desvelará oficialmente Surface.

Xbox Surface tendrá una pantalla LED táctil de 7 pulgadas, con una resolución de 1280 x 720 px enfocada exclusivamente a la realización de las tareas enfocadas en el mundo de los videojuegos. Si bien, Xbox Surface no incluirá una versión completa de Windows 8, si que tendrá instaladas algunas aplicaciones como la de mensajería.

El proceso de producción de este nuevo producto se realizaría dentro de la misma compañía, al contrario que el proceso de producción en serie tradicional, encargado a grandes empresas como Foxconn o Pegatron.

Xbox Surface se estaría desarrollando en estos momentos según las fuentes de The Verge, dentro de las oficinas que Microsoft tiene en Silicon Valley. La compañía habría limitado el acceso de los empleados de la división de entretenimiento a los edificios en los que se desarrolla el proyecto. Una opción similar a la que se empleó durante el desarrollo de Surface, y que supuso la inexistencia completa de filtraciones de información durante los meses que duró el proceso de producción.

Al parecer, Xbox Surface no estaría relacionada con la próxima generación de Xbox, aunque podría ser un útil complemento. Posiblemente el mercado al que se destine este nuevo producto sea al de las consolas portátiles, como Nintendo 3DS o PS Vita.

No se espera un anuncio oficial de Microsoft sobre este dispositivo en los próximos meses. Será la cita que Microsoft tiene en el E3 del próximo año, donde posiblemente se desvelará toda la información oficial sobre la próxima generación de Xbox, junto con este nuevo dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: