Microsoft podría estar trabajando con los proveedores de telefonía asiáticos, en su propio smartphone, el desde hace tiempo rumoreado Surface Phone.

Fuentes familiares a la compañía han comentado, que Microsoft está trabajando con proveedores de componentes asiáticos, para probar su propio smartphone. Lo que sugiere que Microsoft está adoptando cada vez más un modelo de negocio similar al de su rival Apple.

Los funcionarios de alguno de los proveedores de piezas con los que Microsoft estaría trabajando, que pidieron no ser identificados, comentaron que aunque el dispositivo existe, aún no está confirmado que se realice una producción en serie del mismo.

También se detalla que el dispositivo que Microsoft está probando actualmente tiene un tamaño de pantalla de entre 4 y 5 pulgadas. Recordemos que el iPhone 5 tiene una pantalla de 4 pulgadas, mientras que el nuevo Samsung Galaxy S III tiene una pantalla de 4,8 pulgadas.

La especulación sobre un posible teléfono Surface ha estado en el aire desde hace meses, tras darse a conocer la noticia el pasado mes de junio de que Microsoft estaba trabajando en su primera tableta.

Si Microsoft sigue adelante con este dispositivo móvil, se podría observar hasta que punto, la compañía se está alejando de su práctica habitual de hacer y comercializar software de forma casi exclusiva, para comenzar a ofrecer una amplia gama de productos a nivel de hardware.

Stephen Elop, CEO de Nokia, comentó hace semanas que un dispositivo móvil de Microsoft podría ser estimulante para el mercado de ventas en el que se encontrará Windows Phone 8.

Las especulaciones han estado siendo alimentadas, debido a que los resultados de ventas de dispositivos con Windows Phone 7.5 no han sido del todo los deseados. Si los socios OEM de Microsoft, incluyendo a Nokia, HTC o Samsung consiguen obtener una alta cuota de mercado con los dispositivos que incorporan Windows Phone 8, la necesidad de que Microsoft desarrolle su propio hardware cuanto antes posible, se iría desvaneciendo.

Por otra parte, el movimiento lógico a medio plazo de Microsoft tras lanzar su propia tableta, es la creación de su propio smartphone para poder competir en igualdad de condiciones con sus rivales.