Scroogled, es la nueva campaña pública de Microsoft, que pretende ensalzar las búsquedas honestas de productos para la temporada navideña que realiza Bing.

Mike Nichols, Vicepresidente Corporativo de Bing, ha sido el encargado de presentar esta nueva campaña que pretende alertar de lo que Google ha hecho recientemente en sus resultados de búsquedas navideñas.

En lugar de mostrar los resultados de búsqueda más relevantes para los consumidores, Google Shopping ha decidido mostrar en un lugar destacado los productos que hayan pagado por anunciarse.

Los comerciantes pueden pagar literalmente para mostrar las ofertas de sus productos por encima de otros en la sección de compas de Google, incluso aunque los mismos sean más caros o de peor calidad para el consumidor.

Según Microsoft, esto no está bien, es un engaño. No es lo que los consumidores esperan ver cuando realizan las búsquedas, puede provocar una confusión general impidiendo a los consumidores ver los mejores productos independientemente si han pagado o no a Google.

En definitiva, Microsoft cree que la mayoría de los consumidores que utilizan Google para sus búsquedas de compras están Scroogleados, en lugar de recibir una búsqueda de productos honesta, sin trampas, ni texto oculto o letra pequeña de lo que su motor de búsqueda encuentra en realidad.

YouTube video

Microsoft también ha aclarado que ellos mismos aceptan, por supuesto, los pagos por anuncios mejorados y publicidad, pero a diferencia de Google, el pago de los mismos no es un factor decisivo en el ranking de resultados de búsqueda en Bing.

Por esta razón, hoy Bing ha renovado su compromiso de diferenciar lo máximo posible los anuncios de los resultados de búsqueda a través de la campaña No te Scroogles.

Esta campaña pretende resaltar el compromiso real de Bing, de ayudar a explicar los riesgos que provienen de los anuncios pagados de Google como búsquedas. El esfuerzo ayudará a los consumidores a entender cuales son las prácticas que se utilizan en Google Shopping, donde los compradores están viendo los resultados según los pagos realizados por las marcas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: