Una de las novedades que Apple podría estar planteándose para la nueva versión de Mac OS X sería la de introducir una integración con Siri y los nuevos mapas que vinieron con iOS 6.

Según una información de 9to5mac hemos sabido que las versiones de desarrolladores del nuevo sistema operativo traen una integración con Siri y Mapas que podríamos ver el año que viene.

De momento sobre Siri sabemos que la integración sería similar a la que se hace en los nuevos iPads con iOS 6. Lo que no se sabe es si saldrá en la versión final, si conseguirá pasar las pruebas de las versiones de prueba o si correrá en todos los modelos que acepten Mac OS X 10.9.

También sabemos que Apple planea una integración con la aplicación de Mapas, esperando que las críticas ya se hayan calmado. La integración vendría como un framework disponible para los desarrolladores, para que ellos puedan utilizar los mapas de Apple en sus aplicaciones. De momento esta es la única opción de la que tenemos constancia ya que no sabemos si aparte de esta integración Apple iría un paso más allá y lanzaría una aplicación de Mapas específica para Mac. Bajo mi punto de vista tendría más sentido que los mapas de Apple estuvieran disponibles en la web, para que todos los pudiéramos usar y más gente se habituara a verlos y que no estuvieran atados a un tipo de máquina o sistema operativo en particular. Pero ya sabemos que Apple y "abierto" no suelen ir de la mano.

Por lo que sabemos el desarrollo de Mac OS X 10.9 empezó de manera simultánea al de Mac OS X 10.8 Mountain Lion. Hay muchas opciones y característícas de iOS que se han querido portar a Mac y aunque muchas de estas lo han hecho en Mountain Lion son otras las que se ha dejado para que salgan en Mac OS 10.9. Veremos cuáles ven la luz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: