Nos estamos acercando a fin de año, lo que quiere decir que las principales agencias fotográficas y revistas especializadas están comenzando a hacer la selección con las mejores fotos del año. A algunos días de que termine noviembre, la Agence France Press (AFP) publicó las fotos que consideraron más destacables de 2012. El año pasado también habían hecho una excelente colección, cubriendo los principales eventos internacionales en Grecia, Egipto, España, y más. A continuación, les mostraremos nuestra selección en base a la colección de AFP, mientras que en la galería al final de este post podrán ver más.

1. Pedro Armestre (AFP/Getty Images)

Bomberos de Alcoy y Elda intentan apagar un incendio en Torre de Macanes, cerca de Alicante, en agosto de este año. Una persona falleció y tres fueron heridas mientras los bomberos luchaban contra incendios silvestres en España.

2. Fabrice Coffrini (AFP/Getty Images)

Un hombre pasa al lado de un auto congelado al costado del Lago de Ginebra, en la ciudad de Versoix, el 5 de febrero de 2012. La lista de fallecidos en la ola de frío europea subió hasta más de 260 personas.

3. Brendan Smialowsi (AFP/Getty Images)

Las elecciones en los Estados Unidos fueron un evento importante no solamente en ese mismo país, sino que tuvieron una cobertura increíble alrededor del mundo. En esta fotografía, podemos ver al re elegido presidente Barack Obama haciendo flexiones durante un partido de basket en un evento anual que se llevó a cabo en abril de 2012.

4. Aref Karimi (AFP/Getty Images)

Un ex-guerrillero Talibán mira a cámara durante una ceremonia en la provincia de Herat el 26 de marzo. Es uno de los 12 guerrilleros que abandonaron el movimiento para unirse a las fuerzas del gobierno en Afganistán oeste. Los Talibanes están buscando consolidarse como un movimiento político en Qatar.

5. Filippo Monteforte (AFP/Getty Images)

El hundimiento del crucero Costa Concordia fue uno de los desastres marítimos más importantes de la historia, y se produjo justo en el mismo año del aniversario 100° del Titanic. El accidente se produjo debido a error humano y se responsabilizó fundamentalmente al capitán del barco, quien quiso acercarse a la costa a pesar de saber de la existencia de rocas submarinas en la zona, que terminaron filtrando el casco de la nave.

6. Yuri Kadobnov (AFP/Getty Images)

El candidato presidencial y Primer Ministro ruso Vladimir Putin hace un discurso en uno de sus actos en un estado de Moscú. Una de las promesas que hizo a sus seguidores fue no permitir que ninguna potencia extranjera intervenga en los asuntos internos rusos. Estaba siendo escuchado por más de 100.000 personas y terminó siendo electo durante los comicios de marzo.

7. AFP/Getty Images

Trabajadores usan disfraces de pandas para transportar a estos osos de vuelta a la naturaleza en la Reserva Natural Wolong en China. Los osos serán abandonados a su propia suerte para que aprendan las habilidades básicas de supervivencia, mientras que la interacción con seres humanos se irá eliminando gradualmente para que puedan vivir sin ningún tipo de asistencia. De los 10 intentos de reintroducir a los pandas en su hábitat natural, sólo 2 fueron exitosos. Es muy difícil que los osos puedan sobrevivir por su cuenta cuando han nacido en cautiverio.

8. Aris Messinis (AFP/Getty Images)

La crisis económica pegó particularmente fuerte en Grecia, donde el desempleo trepó a número inauditos y se produjeron infinidad de encontronazos entre manifestantes y fuerzas policiales. Esta fotografía fue tomada en febrero en los alrededores del Parlamento griego, donde la policía lanzó gas lacrimógeno a los manifestantes que estaban protestando contra los llamados “planes de austeridad”, que estaban discutiendo los legisladores.

9. Xavier Marit (AFP/Getty Images)

Los Juegos Olímpicos fueron también uno de los eventos más importantes del año, pero en lo que se refiere a nuestro objeto de interés, fueron los Juegos más fotografiados de toda la historia. Los edificios olímpicos fueron construidos teniendo en mente la posición de los fotógrafos y hasta al Comité Olímpico se le había ocurrido prohibir el uso de smartphones para evitar las fotos no autorizadas. En esta imagen, podemos ver al nadador olímpico estadounidense Michael Phelps, quien nuevamente se llevó una buena dosis de medallas.

10. Mahmud Hams (AFP/Getty Images)

Manifestantes egipcios transportan un obelisco con los nombres de las personas asesinadas en los levantamientos del año pasado, durante enero de 2012. Se marcó el primer aniversario de una de las revueltas sociales más importantes de la zona, que terminó desbancando al entonces presidente Hosni Mubarak.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: