El nuevo proyecto del carismático Kim Dotcom ha marcado un hito importante en su desarrollo lanzando el sitio web de MEGA, que ofrece una vista previa de lo que según su fundador cambiará el mundo el próximo 20 de enero de 2013.

La renombrada MEGA, que estará disponible completamente justo un año después de la detención de su fundador, promete una plataforma más grande, mejor, rápida, fuerte y segura que la anterior Megaupload, además entre sus nuevas características, destacan:

La privacidad

El nuevo Mega cifra y descifra los datos de forma transparente para el usuario a a través del navegador. Ahora los usuarios tendrán las claves para acceder a los datos almacenados en la nube, y no MEGA.

El nuevo Mega Manager Online

En la anterior plataforma, los usuarios tenían que tener instalado Mega Manager en cada PC para poder usar Megaupload. Ahora, las altas velocidades de subida, de bajada y la capacidad de reaundar las descargas será una de las partes integradas en la web del nuevo MEGA.

La nube

Antes, los usuarios tenían que crear y actualizar los archivos de sus carpetas de forma manual. Ahora, los usuario tendrán acceso a una verdadera plataforma en la nube, con capacidad para compartir carpetas, mejorando la colaboración en línea de una forma sencilla.

Los centros de datos de almacenamiento

Megaupload utilizada solamente un par de nodos de almacenamiento situado en costosos centros de datos premium. Ahora, gracias a la encriptación, los usuarios se podrán conectar a un gran número de centros de hospedaje en todo el mundo sin preocupase por las violaciones de privacidad. Gracias a que los nuevos servidores estarán más cerca de los usuarios, las tranferencias de datos serán más rápidas.

A través de la nueva vista previa de Mega, los socios que quieran aportar fondos monetarios para posibilitar un Mega gratuito durante el mayor periodo de tiempo posible, podrán unirse a la causa.

MEGA también intenta llamar la atención para que los socios de hosting que se encuentren fuera de los Estados Unidos, o desarrolladores que quieran crear un ecosistema gracias al SDK que Mega propociona, se unan también a lo que para ellos será un éxito en la historia.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: