Ingress Realidad Virtual

Tomar fotografías es una de las acciones más importantes del iPhone en la actualidad, de hecho, la categoría de aplicaciones dedicadas a la fotografía es una de las más prolíficas de la App Store. Con grandes ejemplos como iPhoto o Camera+, se tiende a pensar que quedan pocas aplicaciones que puedan sorprender. Sin embargo, de vez en cuando aparece una de esas joyas, en este caso hablamos de KitCam, probablemente la aplicación más completa para tomar fotografías que podamos encontrar en la App Store, pero es que además posee multitud de funciones para retocar nuestras imágenes y compartirlas.

Disparo

El apartado de disparo es lo más sorprendente de KitCam, pudiendo elegir entre diferentes modos, ajustes, lentes, películas y marcos; lo que nos permite controlar de forma precisa la toma de nuestra fotografía:

  • Modos disparo: estándar, temporizador, estabilizador, multi-exposición y multi-disparo. Además de esto, cabe destacar otros dos modos, uno dedicado a la grabación de vídeo y otro para realizar Timelapses. Dentro de cada modo de disparo también encontraremos diferentes opciones para ajustarlos a nuestro gusto.

  • Opciones y ajustes: KitCam nos da la posibilidad de añadir un nivel, un histograma y diferentes cuadrantes y proporciones para ayudarnos a tomar la fotografía. Para añadir aun más control sobre la fotografía, podremos modificar de forma manual la exposición y el balance de blancos.

  • Efectos: el otro gran punto fuerte de KitCam son los live effects, tenemos tres posibilidades: lentes, películas y marcos. Estos tres elementos podremos combinarlos en tiempo real, creando un amplio abanico de efectos.

Edición y compartir

En el apartado de edición, además de tener acceso a los metadatos de la fotografía, podremos hacer uso de dos funciones predefinidas: mejora automática y claridad. De forma manual podremos ajustar la exposición, balance blancos, balance de colores, brillo, contraste, saturación, e incluso curva de niveles. Si queremos personalizar nuestra imagen creando algún efecto, podremos combinar de igual forma las lentes, películas y marcos. Es interesante resaltar un botón dedicado a mostrar la foto original, para poder comparar el proceso.

Para redondear la aplicación, KitCam también posee múltiples opciones para compartir nuestras imágenes, pudiendo enviarlas a Facebook, Flickr, Twitter, Instagram y Tumblr; y exportarlas a nuestro carrete, Dropbox, FTP o correo electrónico. Pudiendo configurar la subida automática de imágenes a Dropbox, FTP o Flickr.

En resumen, KitCam es una aplicación muy completa para tomar y editar fotografías en nuestro iPhone, con grandes detalles muy útiles como los live filters, la subida automática o el control manual de la exposición y balance de blancos. De momento, se ha ganado un sitio en el dock de mi iPhone, destronando a la todopoderosa Camera+.

Vía | Jose Jacas

Descarga: KitCam en la App Store Precio $1,99 | 1,79€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: