¿Te gustaría poder tocar música con tus amigos virtualmente? Google lo ha convertido en una realidad lanzando JAM with Chrome, una aplicación web interactiva que permite reunir a tus contactos ubicados en diferentes sitios y empezar a ensayar directamente a través del navegador Chrome.

El experimento de Google utiliza las tecnologías web más avanzadas, incluyendo características basadas en HTML5 como por ejemplo la API Web Audio, Canvas, WebSockets y CSS3. En cuanto accedemos a la página del experimento, nos ofrecen elegir un seudónimo y un instrumento de entre los 19 posibles: hay una gran variedad de guitarras, teclados y baterías. Todo lo necesario para poder disfrutar de la música online.

Después de seleccionar todo, la aplicación se abre por defecto en el modo fácil y encontramos 4 diferentes modos de reproducción automática para que la aplicación controle todo. Sin embargo, en el modo Pro podemos controlar todos y cada una de las funcionalidades que ofrece el instrumento. Además, podremos invitar a tres amigos más a nuestro Jam para poder componer en línea, es decir, la música que toca cada uno se combina en tiempo real como si todos estuviésemos en la misma sala eliminando las distancias.

YouTube video

Este proyecto de Google deja en evidencia todo el potencial que posee HTML5 y las aplicaciones basadas en la web. Lejos quedaron esas páginas estáticas en las que no existía casi la posibilidad de interactuar. Y es que la web es una de los elementos fundamentales de cualquier dispositivo, tan solo tenéis que echar un vistazo a Chrome OS, un sistema operativo basado en ella.

JAM with Chrome es un experimento de Google que reinventa el modo de crear música con la simple ayuda de nuestro teclado. Claro que ahí no ensayará un grupo de verdad pero a nosotros nos podrá hacer pasar un rato agradable con nuestros amigos. Y vosotros, ¿os atrevéis a probarlo?

Enlace: JAM with Chrome

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: