En Gizmología tenemos ya con nosotros el nuevo iPad Mini y lo primero que hemos hecho ha sido realizar, previo a nuestra reseña, un primer unboxing detallando cómo ha empaquetado Apple esta vez su nuevo dispositivo. En general nos ha dejado muy buenas sensaciones y lo primero que hemos apreciado ha sido la ligereza del dispositivo y lo cómodo que es el nuevo form factor, siendo muy cómodo poder llevarlo en una mano o transportarlo en una mochila o bolso.

YouTube video

¿iPad o iPad Mini? Es una buena pregunta y que trataremos en profundidad en la reseña, pero depende mucho algunas variables, como si ya tenemos un iPad o el uso que le vayamos a dar al mismo. El iPad mini tiene como principales puntos a favor con respecto al iPad que es mucho más ligero, más pequeño y más cómodo de llevar, sin que esto implique perder el ratio de pantalla ni las aplicaciones. Dicho de otra manera, se ve igual pero más pequeño, y la proporción de usabilidad y de poder controlarlo todo con un mano le suma muchos puntos positivos.

El iPad es más voluminoso si lo comparamos con el iPad Mini, pero con esa pantalla de mayor tamaño también hace que todo lo que sea consumir contenidos se haga exponencialmente más agradable. El hecho de que el iPad tenga Retina y el iPad Mini (por el momento) no es otro de los puntos que debemos considerar. Atentos a nuestro análisis del iPad mini la próxima semana y a la comparativa que realizaremos contra el Nexus 7, la BlackBerry Playbook y el Kindle Fire HD.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: