Halo 4, el más reciente título lanzado por Microsoft para su consola Xbox 360, está siendo sencillamente todo un éxito en el mercado. Lo que ha quedado demostrado no sólo con las espectaculares ventas que ha tenido en apenas estos días desde que llegó a los anaqueles, sino también al haberse convertido rápidamente en el juego más jugado en Xbox Live, lo que quiere decir que, nuevamente, su modo multiplayer cuenta con una popularidad y aceptación enorme por parte del público.

La plataforma Xbox Live de Microsoft no es más que el servicio online a través del cual los usuarios "Gold" de Xbox 360 pueden jugar en línea títulos cooperativos, multijugadores o acceder a contenido premium como descargas, canales con contenido multimedia y mucho más. En el caso que nos importa esta vez, el de los vídeojuegos, la batalla entre los más jugados de los últimos meses a través de Xbox Live se mantenía entre dos de los más populares títulos, el tan exitoso Call of Duty: Modern Warfare 3 y Minecraft: Xbox Edition, pero ahora ha llegado Halo 4, el más reciente episodio protagonizado por el _Master Chief_ para hacerse con el primer lugar.

Nuestro compañero Carlos ya nos contó su experiencia en el lanzamiento de Halo 4, el cual fue por todo lo alto permitiendo a los asistentes vivir un "día Halo", lleno de Covenants, Warthogs y por supuesto, el Jefe Maestro, y es que Microsoft apostó a lo seguro, sabiendo que la nueva entrega de su saga estrella desde la primera Xbox debía ser un éxito rotundo, y sencillamente lo está siendo.

Como dato curioso encontramos entre los más jugados de Xbox Live durante la última semana algunos títulos viejos como Call of Duty: Modern Warfare 2 y Black Ops, o nuevos y exitosos como Assassin's Creed III. Y tú, querido lector y gamer, ¿estás disfrutando Halo 4?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: