Kim Dotcom había anunciado hace poco que su nuevo servicio se lanzaría el 20 de enero de 2013 y que su web ya estaba disponible. Si desde un comienzo Estados Unidos había anunciado que no permitiría la puesta en marcha de su nueva empresa debido a sus acusaciones pendientes, ahora Gabón se pone en su contra también bloqueando me.ga, el dominio dado de alta en su país.

El ministro de comunicaciones de Gabón, Blause Louembe, ha declarado que no piensa contribuir en actos que busquen violar la propiedad intelectual o que sea utilizada por personas sin escrúpulos. Dotcom había elegido un dominio fuera de Estados Unidos porque era perfecto para mantener el menor contacto posible con el país. Además, Gabón le ofrecía la oportunidad de conseguir un dominio atractivo para su empresa debido a la terminación ".ga".

El polémico informático ha comentado en su cuenta de Twitter de forma humorística el acto, haciendo alusión a una máquina del tiempo a través de la cual el gobierno habría visto el futuro para sentenciar que se trata definitivamente de cibercrimen. Y es que en parte tiene razón. ¿Cómo se puede suspender algo que todavía no existe, que no está operativo? Además, también ha echado la culpa a Estados Unidos por ser los verdaderos responsables del asunto gracias al inmenso poder que tienen y la presión que consecuentemente pueden ejercer.

Sin embargo, Dotcom no se da por vencido y asegura que ya tiene un dominio alternativo preparado para lanzar Mega sin que ningún contratiempo se lo impida.

Por si no fuese poco todo este asunto, el dominio Me.ga ha sido hackeado por un grupo que se hace llamar Omega. En cuanto accedemos al dominio nos redirige automáticamente a su cuenta de Twitter.

En fin, digno de una película de nunca acabar. Se trata de un tema en el que hay muchos conflictos de intereses. ¿Se retractará en su decisión el gobierno de Gabón? ¿Conseguirá Dotcom lanzar Mega en la fecha prometida? Sólo el tiempo nos dará la respuesta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: