Flipboard es una de las aplicaciones más conocidas para leer contenido al estilo de una revista tradicional en en iOS. Parte de su éxito es debida a ser la primera aplicación de este tipo en aparecer para el iPad, y otra buena parte es más que merecida por su gran trabajo. Uno de los aspectos en los que la empresa trabaja desde hace tiempo es ofrecer colaboraciones con marcas de prestigio, vimos por ejemplo la asociación con New York Times o Levis. En esta ocasión nos sorprenden con una asociación con la propia Apple, para crear una sección dedicada a libros de la iBookstore.

Esta nueva sección estará disponible para iPhone y iPad, y nos mostrará la descripción, la imagen de portada y el enlace de algunos de los libros que podemos encontrar en la iBookstore. Lógicamente, este enlace nos llevará directamente a la tienda de libros de Apple para realizar la compra del ebook, de la que Flipboard se quedará el 5%. Según las palabras del propio CEO a TNW:

Es como navegar por una tienda de libros en Flipboard.

¿Qué ganamos los usuarios?. Dos ventajas directas frente a la iBookstore. Por un lado, una interfaz muy cómoda, que nos muestra la descripción del título junto con la imagen de portada en forma de revista tradicional. Y por otro lado, un aspecto muy importante, nos ayuda a descubrir libros que nos interesen, algo en lo que falla la tienda de Apple:

Comprar un libro es simple, pero encontrar un libro que te interese es difícil.

Esta colaboración nos dará acceso a 25 categorías distintas, y con contenido local en 10 países, incluyendo España. El contenido local para Latinoamérica no estará disponible en el momento de su salida, aunque teniendo en cuenta que la iBookstore ya está disponible en la mayoría de estos países no tardará en llegar.

Descarga: Flipboard en la App Store

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: