Hace algunos días os contamos que Evernote estaba remodelando profundamente su aplicación para iOS, tanto para el iPhone como para el iPad. Sus desarrolladores nos prometieron que llegaría dentro de poco y así ha sido, ya está disponible Evernote 5 en la App Store de forma gratuita.

YouTube video

Con esta actualización, la popular aplicación para tomar notas gana muchos puntos en dos aspectos fundamentales: interfaz y usabilidad. A simple vista podréis ver que la interfaz ha cambiado radicalmente, el objetivo de este rediseño es proporcionar un acceso más rápido a las principales funciones de la aplicación, y una mejor experiencia de uso en general.

De esta forma, desde el menú principal podremos añadir una nota, una imagen o escanear un documento. Así mismo, tendremos nuestras notas clasificadas en varias categorías: Todas, Cuadernos, Etiquetas y Lugares. En la opción Lugares podremos ver nuestras notas geolocalizadas, y además, tendremos una pestaña dedicada a Funciones Premium y al estado de nuestra cuenta.

El iPad también tendrá algunas funciones específicas, como una previsualización de las últimas notas modificadas en el menú principal y una mejor gestión de las libretas, organizadas en pilas. Hay más funciones interesantes, como botones dedicados a funciones rápidas (crear una nota nueva desde la vista Todas), y las libretas propias y compartidas estarán unificadas en una misma lista.

Descarga: Evernote en la App Store Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: