Off the grid es una galería de imágenes del fotógrafo Eric Valli donde explora la vida de un grupo que en algún punto de sus vidas, tiraron la toalla y decidieron vivir solo de lo que la naturaleza les da. Evitar ser parte del problema fue su premisa y hoy por hoy viven sin ningún tipo de soporte de la sociedad moderna, plantando y haciendo crecer sus alimentos.

Esta colección muestra a un particular grupo de personas, que a modo de hippismo extremo, viven en los extremos de Estados Unidos, en el medio de selvas y bosques, haciéndose valer solo de lo que pueden encontrar a su paso.

Las imágenes muestran más que una cruda realidad, una enorme armonía con la naturaleza. Si bien algunos aun conservan sus ropas y atuendos, otros han llevado un paso más allá esta filosofía, vistiendo aquello que probablemente tenga algunos años de antigüedad, sin lavarse.

Eric Valli nació en Dijon, Francia, en el año 1952. Durante su carrera ha documentado países como Afganistán, Nepal y Estados Unidos. Su trabajo se extiende al terreno del vídeo, donde participo en la producción de documentales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: