Hace unos días, CyanogenMod anunciaba que se cambiaba de dominio debido a problemas con un miembro del equipo que tenía acceso a las redes sociales y dominio del sitio de la popular rom de Android.

Todo empezó cuando se descubrió que el dueño legal del dominio (cuyo nombre no ha sido revelado) había hecho tratos con otras webs en nombre de Steve, el auténtico "dueño" de la rom (Si es que tiene uno, ya que es una rom abierta), y dichos sitios dieron pruebas suficientes como para demostrar que ese comportamiento no había sido cosa de una sola vez, sino un comportamiento repetido. Esa persona tenía acceso a las redes sociales de CyanogenMod y a la cuenta de Google, es decir, al servidor de correo de las cuentas @cyanogenmod.com.

Se decidió cambiar la titularidad de las redes sociales, y cambiar de dominio a cyanogenmod.org. No obstante, la cuenta de Google y el dominio seguían sin estar bajo su control. La respuesta a la petición de que fueran devueltos fue que el dueño quería 10K USD a cambio. Por supuesto, el equipo de CMD no quería (ni podía) pagar por él. Las cosas se quedaron así hasta que hoy se publicó otro comunicado en el que declaraban que el ahora ex-miembro de CyanogenMod había devuelto el control del dominio, que ahora redirige al nuevo sitio, a cambio de no pedirle su versión de los hechos y mantener su anonimato.

Por supuesto, en CyanogenMod han aprendido la lección, y ya no hay una persona que se encargue de todo precisamente para evitar que esto vuelva a suceder, y piden a los usuarios que dejen que el asunto se desvanezca, ya que quieren seguir adelante, proveer a los usuarios de las roms que buscan y no preocuparse de ninguna otra distracción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: