Por muy adolescente y joven que seas y no sepas que correlación hay entre un lápiz y una cassette VHS una lapicera y un cassette de audio, si miras en el armario de tu casa es muy probable que encuentres fotografías de antaño, de tus padres y abuelos. Seguramente estas fotos estarán en cajas de zapatos, juntando humedad y tierra, pero dentro de una pequeña protección de cortan, como la que pueden ofrecer estas cajas.

1000memories.com es un sitio web que busca revivir esta dinámica, pero traída a la época que vivimos hoy. Dentro de este sitio existen las shoeboxes, traducción de cajas de zapatos, donde los usuarios pueden subir sus fotografías, preferentemente de antaño y compartirlas con sus seres queridos.

En si no deja de ser un hosting de imágenes, pero tiene el agregado de buscar ser un armario digital, ya que la idea es subir fotografías analógicas. Este paso es simplificado a través de una app tanto para iOS como para Android, que permite tomar fotografías y "escanear" estas imagenes.

El registro es gratuito y los shoeboxes son personalizables en cuanto a su privacidad.

Foto: DOUGTABERmedia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: