Os presentamos el Bladeless Exhale, el primer ventilador sin aspas del mundo. Su creador Nik Hiner se ha inspirado en Tesla para traernos este ventilador cuyo diseño y funcionamiento es más eficiente que el de un ventilador tradicional.

El Bladeless funciona sin aspas y es el primero del mundo en funcionar de esta manera. Ha estado desarrollado por Nik Hiner con la ayuda de Richard Halsall. ¿Como mueve el aire entonces? Su funcionamiento se basa en el principio del flujo laminar. Los discos planos giran y eso hace que las partículas de aire suban por el vórtice y se desplacen de manera suave e igual hacia todas la paredes. Luego el aire baja por ellas y al volver al suelo se vuelve a encontrar con el vórtice con lo que el círculo se completa. Gracias a esto el aire circula por la habitación de una manera más equitativa. Además el ventilador está construido con un motor de corriente contínua que está diseñado para ser muy silencioso, hasta un 50% más eficiente que los motores tradicionales y tiene hasta 6 velocidades regulables con un control a distancia.

Los ventiladores tradicionales solo empujan el aire hacia abajo creando zonas en donde se puede estar muy fresco (justo debajo) pero quedando otras en donde no se nota su acción. Nik Hiner se propuso cambiar un modelo que no había evolucionado en 100 años y para ello se quiso replantear desde cero como funcionan los ventiladores. Su inspiración vino cuando estudió la turbina de Tesla, la cual funciona sin aspas.

Y otra vez volvemos a hablar de Indiegogo ya que sus creadores han empezado una campaña para conseguir $35.000 que utilizarán para acabar de rematar los últimos retoques como el empaquetado, la textura de los materiales y el proceso de producción. De momento ya van casi por la mitad y les quedan 30 días así que es de esperar que los consigan. Por $250, un 50% del precio de venta de mercado, podéis conseguir uno de estos ventiladores.

Por último comentar un par de apuntes que se aclaran en su FAQ. En el vídeo de a continuación el ventilador parece que tiene un movimiento tembloroso. Eso es debido a que los discos no están perfectamente alineados dado que era el primer prototipo, pero en el modelo final no tendrá temblor de ningún tipo. Y también contestan a la pregunta de si no es el Air Multiplier de Dyson el primer ventilador sin aspas. El Air Multiplier sí que tiene aspas, escondidas en la base y succionan el aire a toda potencia para repartirlo por el círculo.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: