El día de hoy se llevó a cabo otra entrega de los eventos de desarrolladores para dispositivos móviles de RIM, las BlackBerry. Esta vez la BlackBerry Jam ha llegado a Asia, y en la ciudad de Bangkok, Tailandia, han sido muchas las sorpresas que estos canadienses nos han mostrado, dirigidas al futuro de su marca: BlackBerry 10.

Pero no sólo anunciaron el tan esperado primer prototipo BB10 con teclado QWERTY, sino que también han anunciado un completo rediseño de su tienda de aplicaciones, que primeramente ha recibido un nuevo nombre, ya que dejará de ser conocida como la BlackBerry App World para llamarse simplemente BlackBerry World.

El motivo de esto no podría ser más claro, y es que la tienda de aplicaciones pasará a ser una tienda de todo tipo de contenido multimedia, por lo que ahora ofrecerá tanto aplicaciones como canciones, álbumes musicales y por supuesto vídeos y películas (en un futuro y en territorios seleccionados).

Desde hace ya varios años iTunes ofrece todo este tipo de contenido para los dispositivos móviles de Apple, también Google cuando renovó su Android Market para pasar a ser Google Play, pues si RIM quiere ubicar a BlackBerry 10 nuevamente en el podio de los móviles, del cual se ha visto desplazado, no es de extrañar que también opten por ofrecer todo tipo de contenido para el entretenimiento. Y es que con BB10, las BlackBerry quieren pasar de ser conocidas como las ideales para ejecutivos y empresas, a ser ideales para cualquier tipo de público, incluyendo el más difícil: el público juvenil.

En la BlackBerry Jam Asia también fue anunciado que la versión final del SDK de BB10 estará disponible a partir del 11 de diciembre, para que los desarrolladores comiencen a portar sus aplicaciones o crear nuevo y maravilloso software en la espera de la llegada de estos nuevos terminales de RIM durante el mes de enero de 2013.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: