Las ventas de la tableta Surface con Windows 8 de Microsoft han tenido un comienzo muy modesto. Eso comentó Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, en una entrevista que le hizo el periódico francés Le Parisien y publicó el pasado sábado.

El CEO de la compañia de Redmond añadió que se debía a que Surface solo se puede comprar online además de en unas pocas Microsoft stores en Estados Unidos. En definitiva, culpaba a los canales de distribución. Se negó a proporcionar número alguno de las ventas que había tenido Surface hasta ahora. Sin embargo, cabe resaltar también que la demanda de Surface RT era alta dado que estuvo más de una semana sin stock en su tienda online. Sin embargo, recalcaba que se trata de un dato positivo y que la empresa solventará el problema rápidamente. También confirmó que el aumento de capacidad forma parte de la estrategia de Microsoft.

Hasta ahora, sólo está a la venta Surface RT, el modelo más básico de las dos tabletas. Recordemos que parte de un precio de $499 en su versión de 32 GB sin la funda con teclado hasta $699 en su versión de 64 GB con la funda-teclado incluída. Su hermana mayor, Surface Pro, todavía no está a la venta. No obstante, Ballmer contó en la entrevista que se lanzará al mercado en tres meses. Recordemos que se trata de una tableta con características dignas de un ultrabook. Consta de un procesador i5 Ivy Bridge de Intel, una tarjeta gráfica Intel HD 4000, 4 GB de memoria RAM y una capacidad de hasta 128 GB en discos sólidos. De momento, no ha anunciado su precio final.

Finamente, debemos tener presente que sólo está Surface RT en el mercado ahora mismo. Esperamos a que Surface Pro salga a la venta para obtener unos datos más completos y representativos con el objetivo de saber si Surface cuaja entre los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: