Ya hace tiempo que se habla de la versión actualizada de Baldur's Gate. Quizás la gran novedad a parte de la edición mejorada es que llegará para dispositivos móviles y somos muchos los que esperamos con ansias esa versión. Para los que no hemos jugado a los Baldur's Gate es la oportunidad de descubrir un juego mítico y que podremos llevar siempre encima. Pues la buena noticia es que el juego saldrá el 28 de Noviembre, dentro de cuatro días, para casi todas las plataformas.

Hoy se ha desvelado un tráiler y algunos detalles de este lanzamiento. Lo primero es decir que la fecha de salida del 28 de Noviembre no es para todas las plataformas. El juego saldrá el Martes para PC, Mac e iPad. Para tabletas Android han dicho que está trabajando en ello y que la tendremos pronto.

Entre las novedades de esta versión encontramos algunas de muy interesantes. La interfaz se ha rehecho con soporte nativo para pantallas de alta resolución y panorámicas. Obviamente hay detalles específicos para facilitar el juego en la versión de tabletas. El multijugador es nuevo y además podremos jugar entre diferentes plataformas. Jugadores en iPad, Mac, PC o tabletas Android podrán jugar entre ellos. Veremos si los que juegan con teclado no tendrán mucha ventaja.

Se ha limpiado y revisado el código original para hacerlo todo más rápido y se ha depurado con lo que se han eliminado unos 400 bugs. Se han incluido todas las novedades que traía Baldur's Gate 2: The Shadows of Amn entre las que encontramos la posibilidad de usar kits de clase, nuevas subrazas y clases que no estaban disponibles.

También se han incluído nuevos personajes y más misiones y aventuras, lo que se traduce en más horas de juego. Por último se han rehecho todas las cinemáticas por otras hechas a mano. Además el juego seguirá recibiendo actualizaciones después de su lanzamiento.

En resumen, que no es un simple lavado de cara para ponerle texturas HD al juego. Aquí está el juego original pero ampliado y mejorado. Por ahora ya se puede prereservar para PC por $19.99 y no hay aún precio para la versión de iPad y Android. A continuación podéis ver el trailer que han estrenado para su lanzamiento. Es de la versión PC pero las demás corren con el mismo motor así que el aspecto gráfico debería ser el mismo.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: