Duras palabras hacia Apple de uno de sus ex-empleados, Patrick B. Gibson, quien considera muy negativas las ocasiones en que la empresa de Cupertino se ha inmiscuido en aplicaciones y servicios a través de la red, como señala Business Insider.

Todo lo que hace Apple relacionado con internet es un desastre.

Así de contundente se ha mostrado el ingeniero que trabajó en Apple durante la etapa de creación del primer iPad, quien ha añadido que comparativamente, Google está muy por encima. Asimismo, ha añadido que no sería en absoluto una buena idea que Apple se plantease la compra de Twitter, como señalan desde hace un tiempo algunos rumores. Así ha resumido su pensamiento este ingeniero en un controvertido post en Tumblr.

El que ahora es empleado en Tilde Inc., ha puesto ejemplos concretos para ilustrar su opinión: los problemas constantes -según él- de sincronización con sus servicios, el desajuste en iMessage en cuanto al orden cronológico para mostrar los mensajes, el mal funcionamiento de servicios como Game Center o Photo Stream, el fiasco que supone tener que cerrar la Store Online varias horas cada vez que se actualiza, aunque sea mínimamente, los requerimentos sin sentido como el de usar una cuenta de correo para sincronizar Notas, o simplemente aportando un nombre: Ping.

Gibson concluye el artículo con la frase lapidaria anterior, toda vez que trata de quitar hierro al asunto ante posibles recriminaciones diciendo que sólo salva a esta decepción en Apple al excelente equipo humano que trabaja en el servicio web.