No es ningún secreto que Apple diseña sus propios procesadores para los dispositivos móviles de la casa, como lo son el iPhone, iPad y iPod Touch. Actualmente, las últimas generaciones de iPhone y iPad cuentan con los llamados procesadores A6 y A6X, los cuales cuentan con un rendimiento espectacular y potencial gráfico asombroso. Es por esto que la pregunta "¿Y por qué Apple no fabrica los procesadores para sus ordenadores?" no es de extrañar. Sin embargo, según el medio _Bloomberg_, Apple ya estaría comenzando a investigar y trabajar en este fin.

Desde el año 2005 Intel ha sido el proveedor de los procesadores para ordenadores de sobremesa y portátiles Mac, pero Apple tendría como propósito reemplazar a Intel con su propia tecnología, según las fuentes de Bloomberg.

Las razones para este fin son más que evidentes, y es que los Benchmarks del iPad de cuarta generación, que cuenta con el procesador A6X (tope de gama de los de Cupertino en la actualidad) demuestran el increíble potencial de los dispositivos móviles de la manzana blanca, lo que quiere decir que pronto estos procesadores serán lo suficientemente potentes para dar vida a sus ordenadores de escritorio y portátiles. La evolución de estos es inevitable.

Además, si tomamos como referencia las más recientes versiones del sistema operativo OS X (desde la versión "Lion"), nos podemos percatar de como Apple integra funcionalidades u opciones inspiradas en sus dispositivos móviles, especialmente en el iPad, lo que se relaciona con los comentarios de la fuente del citado medio que asegura que las funciones de los móviles y los computadores poco a poco serán más similares.

Esto no quiere decir que los iMac, Mac Mini y MacBook contarán con el mismo procesador que los iPhone o iPad del futuro, pero si con una arquitectura consistente, por lo que los Mac tendrían su propia versión de la tecnología incluida en el chip A6X. Esta noticia no hará mucha gracia a Intel, pero a largo plazo sería lo mejor para el usuario y desarrollador de estos dispositivos, gracias a contar con un ecosistema Apple consistente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: