Volvemos al ruedo, esta vez con un contragolpe de Apple, que intenta ampliar el abanico de cara a la segunda demanda que tiene contra Samsung añadiendo 6 dispositivos nuevos que ingringen patentes, según Cupertino.

Fue el viernes pasado cuando Apple añadió a la lista los recién actualizados Galaxy S III, Galaxy Note II, Galaxy Tab 8.9 Wi-Fi, Galaxy tab 2 10.1, Rugby Pro y Galaxy S III Mini. El golpe viene después que de la corte aprobase la adición del iPhone 5 por parte de Samsung a la lista de dispositivos que incumplen las patentes de los coreanos, supuestamente.

De momento no es oficial que se añadan, es decir, Apple ha presentado la petición para que así sea, pero no se han admitido para entrar en la demanda, aún. Pero todo apunta a que así sería, ya que la adición del iPod touch de 5ª generación (del que Samsung ya pidió su adición a la demanda) facilitaría las cosas, al ser lanzados los productos de Samsung depués del iPod en cuestión le haría difícil a la corte permitirle la adición a Samsung mientras le niega a Apple la adición de los suyos por llegar tarde, apuntan desde FOSS Patents.

Recordemos que Samsung pidió la adición de los últimos dispositivos de Apple porque considera que quiebran varias patentes relacionadas a sus tecnologías inalámbricas, alegando que no estaban aún disponibles en el mercado cuando enviaron sus peticiones a la corte el 1 de octubre (es la demanda en los juzgados de California).

Este nuevo juicio tiene fechada su celebración el 31 de marzo de 2014, así que aún quedan noticias por ser escuchadas relacionadas a esta novela.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: