Si bien el espacio en disco local cada vez es más barato, las soluciones de almacenamiento en la nube no dejan de crecer. Por el único inconveniente de perder el control físico de los archivos, podemos acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo a través de cualquier almacenamiento online.

MyShoebox es un servicio más que piensa abrirse camino con un ofrecimiento particular: almacenamiento ilimitado. La promesa es que no hay un limite de megas o gigas a alojar, ni un numero finito de archivos. Sin pagar un solo centavo se pueden subir imágenes y verlas o descargarlas desde cualquier plataforma. Obviamente con semejante ofrecimiento siempre hay que leer la letra chica y el truco es que las cuentas gratuitas alojan las imágenes a un tamaño máximo de 1024 pixeles del lado más grande.

Aun así, es una excelente oportunidad, no para hacer backup, pero si para tener una galería online disponible en cualquier momento. Lo interesante de MyShoebox es que tiene una implementación muy variada en cuanto a las plataformas, ya que posee programas para Mac y Windows, ademas de apps para iOS y Android, permitiendo subir imágenes desde casi cualquier dispositivo.

En caso de que necesites más, las cuentas Pro agregan la posibilidad de alojar las imágenes en su resolución original, manteniendo la promesa de archivos ilimitados, por $5 dolares mensuales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: