500px, el popular servicio para compartir fotografías online, ha anunciado hoy su adquisición de Pulpfingers. Se trata de una empresa francesa basada en Estasburgo que se dedica a crear aplicaciones relacionadas a la fotografía para la plataforma iOS.

Esta nueva compañia tiene experiencia posee una aplicación denomimada ISO500 que permite navegar desde el móvil a través de las fotos de 500px. Ahora, la red social quiere aprovechar la tecnología y experiencia de la gente de Pulpfingers para desarrollar aplicaciones bien diseñas, bonitas y sobre todo fáciles de usar para los usuarios.

La empresa adquirida fue fundada por tan solo dos personas, David Charlec y Jerome Scheer, que pasarán a trabajar los próximos meses en 500px a tiempo completo aunque mantendrán sus oficinas ubicadas en Francia. Además, Scheer sentenció que es una gran oportunidad para ellos dado que les encanta la fotografía, el diseño y la comunidad 500px, todos los factores necesarios que les permitirá dedicarse a lo que mas les gusta.

Esta compra tiene dos objetivos. El primero de ellos consiste en ampliar su presencia en Europa dado que Gutsol declaró hay muchos fotógrafos alemanes, franceses y españoles registrados en la comunidad. El segundo tiene como objetivo dar el paso a las aplicaciones móviles para adaptarse a los tiempos actuales y que la gente pueda gestionar su contenido esté donde esté.

Mientras que Flickr está estancada en una etapa en la que no está innovando, 500px se está poniendo las pilas para satisfacer las necesidades del mercado. De hecho, muchos usuarios de Flickr han dejado de renovar sus cuentas Pro para pasarse a probar otras alternativas. Una de las mayores críticas a la red de Yahoo es el diseño, parece que no le dan tanta importancia a las fotografías como se merecen.

¿Conseguirá 500px convertirse la próxima red social de éxito enfocada a la fotografía? De momento, se puede afirmar que día a día están mejorando para intentar que así sea.