Ya son pocas las ocasiones en las que una aplicación de la App Store nos sorprende por innovar. Cuatro años después de que se inaugurara la tienda de aplicaciones de Apple, da la sensación de que todo está inventado. El desarrollador español Carles Coll nos demuestra que no con su recién estrenada aplicación 1TapGuard.

1TapGuard parte de la base de que un iPhone o iPod Touch es un objeto muy tentador para los ladrones, por lo que toda precaución es poca de cara a evitar que nos lo sustraigan. Esto mismo hace la aplicación, añadir un poco más de seguridad ante la posibilidad de que nos roben nuestro dispositivo con una alarma acústica que empieza a sonar en cuanto alguien nos coge el iPhone. Funciona gracias al acelerómetro. Dejamos la aplicación abierta, dejamos el terminal quieto y apoyado en una superfície plana, bloqueamos el iPhone, y a esperar. En cuanto alguien lo mueva para cogerlo, empezará a sonar una fuerte sirena.

La utilidad de esta aplicación es evidente: cuando estamos ocupados y distraídos y no podemos dejarnos el iPhone o iPod a buen recaudo, al menos oiremos de inmediato si a alguien se le ocurre cogerlo. En un albergue compartido, durmiendo con más gente cerca, en un restaurante, o en una biblioteca, son ejemplos de cuándo podemos usar esta aplicación. Si configuramos la contraseña de desbloqueo, el 'ladrón' ni siquiera podrá cerrar la aplicación con el botón Home.

YouTube video

Desactivando el growl es como podremos evitar que se oiga el jadeo del perro, puesto básicamente para pasar las estrictas normas de Apple de publicación en la App Store, como en la segunda imagen de la cabecera.

Descarga: 1TapGuard. $ 0,99 | 0,89 €.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: