Instagram es más popular que nunca. Mucho más que un servicio para aplicar filtros a fotografías y publicarlas, se trata de una red social en la que conviven tanto amantes de la fotografía, como usuarios casual y por supuesto marcas, como consecuencia de esa gran popularidad de la que hablamos.

WinGram

Instagram es una aplicación y servicio que siempre ha ido a más, aunque sin duda uno de los mejores momentos de estos últimos tiempos ha sido su apertura y lanzamiento en la plataforma Android. No sin libre de polémica, debido a que los terminales que utilizan dicho sistema son muchísimos y las cámaras no siempre están a la altura, podemos decir que fue un movimiento acertado que no ha hecho más que aumentar el número de usuarios y del negocio que estos generan.

Desde entonces han surgido muchos clientes que intentan llevar la experiencia Instagram al escritorio o a otros dispositivos. En Bitelia hemos hablado por ejemplo de 5 servicios web para adictos a Instagram, u os hemos dado 5 ideas para sacarle todo el partido desde el navegador. Hoy hablamos de su llegada a un producto nuevo, tan nuevo que ni siquiera ha salido de forma oficial: Windows 8.

WinGram es una aplicación completamente Metro, la nueva interfaz que caracteriza Windows 8, disponible en la Windows Store en forma de versión de prueba y también pro. La primera nos da la posibilidad de disfrutar de todas las opciones que ofrece la aplicación durante un tiempo limitado de una semana, la segunda no tiene límite de tiempo y cuesta tan sólo 1.5 dólares, un precio bastante asequible teniendo en cuenta que nosotros elegimos si vale la pena o no.

Como digo, podéis probarla ya que ya está disponible, pero os contaré como funciona y por qué hemos decidido hablar de ella. Una vez la tenemos descargada, abrimos a través del menú de aplicaciones (debería haber creado una nueva Tile) y nos encontramos con un mosaico que nos muestra las imágenes más populares de la red social, incluyendo descripciones, comentarios, likes y fechas de publicación.

Como seguramente queramos interactuar con dichas fotografías o incluso acceder a nuestro perfil, lo conveniente es iniciar sesión, algo que podemos hacer a través de una opción situada en la parte derecha de la pantalla. Automáticamente estaremos accediendo a nuestro perfil y tendremos opción de dejar comentarios o hacer like directamente desde el ordenador, sin necesidad de tener que disponer de nuestros dispositivos móviles.

Decir que navegar por la red social en una interfaz tan atractiva como la especialmente creada con Metro es una muy buena idea por parte de los desarrolladores, y algo que no acabamos de comprender por qué Instagram no ha querido hacer todavía. WinGram es por supuesto una aplicación de terceros, pero que funciona tan bien que puede pasar por un producto de la casa.