Vizio es una empresa estadounidense que poco a poco se ha ganado su lugar y popularidad al fabricar muy buenos modelos de ordenadores con sistema operativo Windows, especialmente sus más recientes modelos de All-in-one, los cuales cuentan con precios un poco más asequibles que los de su competencia. Es por esto que gracias a la próxima llegada de Windows 8, no es de extrañar que hayan renovado su ordenador Todo en Uno, con excelentes características.

La idea de Vizio es aprovechar todas las bondades de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, y para ello el primer paso (y más lógico) es la incorporación de una pantalla multitáctil capacitada para reconocer hasta diez puntos, potenciando así al máximo los enormes paneles de 24 y 27 pulgadas con los que cuenta este ordenador.

Y es que Microsoft en varias ocasiones aseguró que las aplicaciones inspiradas en la interfaz "Metro" (próxima a cambiar su nombre) no están limitadas a solamente tablets, portátiles y dispositivos híbridos o convertibles. La idea de los de Redmond es que puedan ser aprovechadas en cualquier tipo de computador, incentivando así a los fabricantes a que integren paneles táctiles en sus modelos de sobremesa, y Vizio los ha complacido.

Pero el incorporar una pantalla táctil no es la única novedad de estos nuevos Todo-en-uno, sino que también cuenta con un hardware en general bastante atractivo.

  • Pantalla de 24 o 27 pulgadas con resolución de 1920x1080 píxeles (FullHD). Procesador Intel Core de tercera generación (a elegir). Gráficos dedicados Intel HD ó integrados gracias a una NVidia GeForce con GPUs Kepler (opcional). Memoria RAM de 8 o 16 GB. Almacenamiento híbrido gracias a un disco duro de 1 TB y un SSD de 32 GB para el sistema. Sonido 2.1. Sistema operativo Windows 8.

Un detalle muy importante es que Vizio anuncia que sus ordenadores no tendrán instaladas aplicaciones de relleno del fabricante, sino que llegarán con Windows 8 en su más puro estado. Se espera su llegada durante el mes de noviembre con un precio base de 998 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: