Twitter, el gigante de las redes sociales con más de 500 millones de usuarios ha desvelado a través de su cuenta para móviles un mensaje diciendo, que están desarrollando una aplicación genial para el nuevo Windows 8 que llegará en los próximos meses.

Actualmente, Twitter tiene aplicaciones oficiales para Android, Windows Phone y toda la plataforma de productos de Apple. Aunque estos últimos, en especial la aplicación para Mac parece estar descuidada desde hace un largo periodo de tiempo. Lo que implicó críticas a Twitter por parte de los consumidores que conjeturaban sobre la negación de la compañía para crear clientes nativos en equipos de sobremesa.

El nuevo anuncio de Twitter sobre la aplicación para Windows 8, que el propio Steve Ballmer ha recogido en directo durante la keynote de BUILD 2012, parece indicar lo contrario.

A pesar de que no se especifica en el mensaje, es de especial interés conocer si la aplicación que llegará en los próximos meses, mantendrá el aspecto consistente hasta el momento en plataformas como Android e iOS, es decir, un marco en el que se muestran los tweets y todas sus opciones o se asemejará más a la versión web mezclada con el nuevo estilo de diseño de Microsoft en la pantalla de inicio.

Twitter recientemente puso una serie de impedimentos para intentar frenar el desarrollo de clientes de terceros, con el fin de controlar mejor la forma en la que la gente interactua con la red social. Cuando se anunció el cambio en su API, la compañía señaló que se tendría que hacer un trabajo mucho más complejo para que los desarrolladores pudieran crear sus nuevas aplicaciones.

Por este motivo, no es de extrañar la puntilla del mensaje en Twitter, haciendo alusión a que por el momento no existe ninguna aplicación genial de Twitter para Windows 8. Echando así por tierra, el reconocimiento conseguido por aplicaciones de terceros desarrolladas para el nuevo sistema como MetroTwit, disponible en estos momentos en la Windows Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: