Una de las aplicaciones más populares para gestionar la red social Twitter entre usuarios de dispositivos móviles iOS es sin duda alguna Tweetbot, gracias al contar con funciones espectaculares acompañada de una interfaz maravillosa tanto en iPhone, iPod Touch y iPad. La idea de una versión de escritorio nos hacía mucha ilusión, más aún a quienes probamos la versión en beta de esta. Pero hoy, finalmente, ha sido lanzada la versión final de Tweetbot para Mac.

Si eres usuario de la versión para iOS notarás un aspecto similar, pero acompañado de varias opciones ideadas para aprovechar en las pantallas de ordenadores, como por ejemplo la visualización de varias columnas simultáneas (al mejor estilo de Tweetdeck), con un aspecto estupendo, para añadir nuestras menciones, mensajes directos, listas y favoritos, o cualquier tema de nuestro interés en una de estas columnas.

No sólo esto, Tweetbot en Mac incluye integración con iCloud para así poder sincronizar nuestros contenidos, permitiendo leer nuestro Timeline en el iPad (por ejemplo) y retomar donde lo dejamos en la versión de escritorio. Además, también cuenta con integraciones con Dopplr, o aplicaciones que permiten leer más tarde los artículos de nuestro interés como lo son Instapaper y Pocket.

Tweetbot está disponible en la Mac App Store por $19.99 o 15.99 euros, un precio sin duda que puede ser considerado bastante alto por una aplicación para gestionar Twitter, pero que quizás (o lo más seguro) tendría que ver con todas esas trabas que le ha puesto Twitter por el uso de su API a los desarrolladores terceros de aplicaciones, prácticamente logrando que Tapbots, la empresa responsable de Tweetbot, anuncie que la aplicación para Mac sólo estará disponible hasta superar un límite de usuarios, sin embargo, prometen seguir ofreciendo soporte. No sólo esto, piden a los usuarios de iDevices que si ya no están usando la aplicación, revoquen los permisos desde la web de Twitter para así dar oportunidad a otros usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: