¿A alguien le extraña la noticia? Era algo casi previsible y no es la primera vez que se habla de esto, aunque hasta ahora no dejaba de ser más que una mera predicción sin fundamento, ya que nadie más tenía la capacidad de producción que tiene Samsung. Ahora parece que los de Taiwan Semiconductor Manufactoring Company (TSMC) están poniendo un gran esfuerzo en ser los compañeros de Apple para su próxima generación de procesadores, según CNET. Si bien para el A6 no cambió, para el A7 tiene muchas más papeletas.

Después de todos los líos legales que Apple tiene con Samsung, era una relación bastante extraña el hecho de que Samsung fuera quienes proveyeran a Apple del corazón de sus smartphones, los procesadores A6 y anteriores, pero era obvio que la relación se fuera deteriorando, hasta el punto de que las dos compañías sólo buscan cumplir con el acuerdo que tienen por contrato (o si no Apple podría demandar a Samsung por otra cosa, claro) y la californiana se encuentra en búsqueda de un nuevo compañero de fabricación de cara a sus próximos procesadores, tal vez de cuatro núcleos y fabricados con tecnología de 20 nanómetros. Según Gus Richard, analista, TSMC parece ser la más indicada para darle la mano a Apple, teniendo en cuenta que ya posee experiencia en la fabricación a 20 nanómetros.

Pero no sólo por la experiencia de TSMC sería la elegida, sino por el esfuerzo que están poniendo en que todo salga bien (tener de cliente a una de las compañías más valiosas del mundo y que más vende es lo que tiene). El esfuerzo no sólo pasaría por el incremento de la maquinaría, sino por dejar de lado a otros clientes de TSMC en favor de Apple. Obviamente el cambio no sería de un día para otro, sino que sería una disminución de pedidos para Samsung que iría a TSMC.

Otros rumores también apuntan a Intel como fabricante para Apple, aunque no para su próxima generación, sino para la siguiente de la que viene, con 14 nanómetros. No es una idea descabellada, pero aún quedan dos años antes de que veamos los frutos de estos rumores, aunque a Intel le vendría muy bien, ya que mejoraría la presencia que están intentando tener con Clover Trail en el mercado móvil de forma abismal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: