Como todos los años, Apple se prepara para presentar los resultados financieros del cuarto trimestre anual. La rueda de prensa tendrá lugar el día 25 de Octubre a las 14:00 PST (hora de Cupertino). Como de costumbre, en la sección para inversores de Apple se ha habilitado un enlace al streaming de audio que se realizará durante la conferencia. Con todos los ojos puestos en las cifras que ha generado la comercialización del iPhone 5, la presentación de resultados financieros de la Q4 es un indicador esencial para observar el éxito o fracaso de los últimos lanzamientos de Apple.

Recordemos que las últimas cifras de Apple de la Q3 nos dejaron con unos beneficios netos de hasta 8,8 mil millones de dólares y 35 mil millones de dólares en ingresos. En total, 117.200 millones de dólares en efectivo y el 62% de los beneficios de la compañía fuera de los Estados Unidos, por lo que se empezó a consolidar el mercado chino como principal bastión de la compañía. Además supuso el triunfo de iTunes frente al resto de servicios de venta de música digital, logrando alcanzar los 20 millones de canciones en su biblioteca, con unos beneficios netos de 1.800 millones de dólares, lo que supone un 70% del mercado músical online.

En este último trimestre fiscal, Apple anunciará las cifras de ventas y ganancias entre el 1 de Julio y el 30 de Septiembre, así que podremos observar el éxito o fracaso de algunos productos que se han consolidado como la gama de portátiles presentada durante la WWDC 2012 así como de los últimos productos presentados como el iPhone 5 y la nueva gama de iPod. El nuevo iPhone consiguió en menos de tres días vender más de 5 millones de unidades así que se espera un nuevo éxito por parte de la compañía de Cupertino. También cabe recordar que las acciones de Apple sobrepasaron hace pocas semanas la barrera de los 700 dólares, así que habrá que ver como afectan los resultados financieros de este último trimestre en la bolsa.

Si queréis seguir la rueda de prensa, desde Cupertino realizarán un seguimiento mediante streaming de audio desde la propia web de Apple. La fecha, el 25 de Octubre y las horas son:

  • 14:00 - San Francisco
  • 16:00 - México
  • 16:00 - Perú
  • 16:30 - Venezuela
  • 17:00 - Nueva York
  • 17:00 - Bolivia
  • 17:00 - Chile
  • 18:00 - Argentina
  • 23:00 - España

En AppleWeblog publicaremos nada más terminar la rueda de prensa, un post detallado con todas las cifras de la Q4, además de un análisis detallado para que sepas cuál es el verdadero significado de las mismas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: