Aunque el evento oficial del lanzamiento de la tablet Microsoft Surface está pautado para el próximo 26 de octubre, los de Redmond se han adelantado y por sorpresa han anunciado los precios oficiales que tendrá este dispositivo, su primera tablet, partiendo desde los 499 dólares. Esto, no sólo nos ha tomado por sorpresa a nosotros, el público consumidor, sino que también a los fabricantes, quienes han aprovechado para también anunciar los primeros precios de sus dispositivos.

Estos híbridos entre ordenadores y tablets los conocimos en la pasada IFA 2012, una feria donde Windows 8 fue más que abundante. Sin embargo, ninguno mencionó su precio de lanzamiento, hasta el día de hoy, cuando tres de los más grandes fabricantes han anunciado el precio de algunos atractivos dispositivos.

ASUS

Primeramente nos encontramos con que ASUS le ha puesto precio a su ordenador híbrido de doble pantalla, una idea bastante curiosa que consta de un portátil con dos pantallas de 11.6 pulgadas y resolución FullHD (1080p), que permiten al cerrar el dispositivo utilizarlo como una tablet, o abrirlo para que sea un computador completo.

Los rumores que hablaban sobre los altos precios que tendrían los dispositivos de ASUS finalmente han sido confirmados, ya que el ASUS Taichi llegará con un precio base de 1.299 dólares para la versión con procesador Intel Core i5, 4 GB de memoria RAM y una unidad sólida (SSD) de 128 GB. En el caso del modelo con procesador Intel Core i7, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de SSD, su precio se incrementa hasta los 1.599 dólares. Sin duda parecen muy altos para el presupuesto de la mayoría de las personas.

Samsung

Los coreanos de Samsung han anunciado el precio de uno de los dispositivos más atractivos de su catálogo para finales de año, la nueva Samsung ATIV Smart PC, que ya pudimos probar en la IFA. Sin embargo, este dispositivo llega en dos versiones.

  • El modelo ATIV Smart PC 500T llega con un procesador Intel Atom Z2760, 2 GB de Memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento, funcionando con Windows RT. Su precio es de 649.99 dólares sóla y 749.99 dólares con base de teclado.
  • El modelo ATIV Smart PC 700T cuenta con un procesador Intel Core i5, 4 GB de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 128 GB, funcionando con Windows 8. Esta versión tiene un precio de 1.199.99 dólares.

El Smart PC 500T juega en el mismo rango que la Microsoft Surface RT, sin embargo, el híbrido de Samsung tiene un mayor potencial en hardware y su base de teclado puede ser mucho más cómoda y útil (gracias a sus puertos) que el Touch cover de Microsoft.

Dell

Los norteamericanos de Dell también han puesto precio a uno de los dispositivos más llamativos que presentaron en la pasada IFA. Un miembro de la familia XPS que durante tantos años ha dado luz a ordenadores portátiles espectaculares, pero esta vez apuesta por un híbrido cuya pantalla gira en una base para poderlo utilizar como computador portátil o como tablet, dependiendo de la posición de su pantalla de 12.5 pulgadas con resolución FullHD y cobertura de Gorilla Glass para protegerla de rayones.

Este Dell XPS Duo 12 sigue la tendencia de precios que mencionamos anteriormente con el ASUS Taichi, ya que el modelo con procesador Intel Core i5, 4 GB de memoria RAM y almacenamiento por SSD de 128 GB, tiene un costo de 1.299 dólares. La versión más puntera, con procesador Intel Core i7, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de SSD tiene un precio de 1.599 dólares. Ambos cuentan con sistema operativo Windows 8.

Conclusiones

Al comparar estos precios unos con otros nos podemos percatar que ya está establecido un rango de precio para los dispositivos híbridos con Windows 8, así como Microsoft marcó la pauta de los dispositivos Windows RT la mañana de hoy al anunciar el costo de Surface.

Hasta ahora podemos asegurar que, los híbridos Windows 8 tienen un precio promedio de 1.300 dólares y las tablets Windows RT de 500 dólares. Sin embargo, no será sino hasta el mes de diciembre cuando los de Redmond anuncien el precio de la versión de Surface con procesador x86 y Windows 8 Pro, quizás nos sorprenden al ponerlo más bajo que el de la competencia.

Tanto Surface RT como los híbridos de ASUS, Samsung y Dell anteriormente mencionados, estarán disponibles en el mercado a finales de este mes de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: