Hace un par de meses Sony anunció la plataforma PlayStation Mobile, dedicada a llevar algunos títulos clásicos de consolas como PSOne o PlayStation 2 a los dispositivos de su gama Xperia y en general a cualquier terminal que cuente con la certificación PlayStation, como por ejemplo el HTC One X. Pues el día de hoy, PlayStation Mobile ya está disponible.

Para disfrutar de los juegos disponibles en esta tienda, solamente se debe instalar la PlayStation Store (la cual tiene un tamaño de 18.3 MB) y luego comenzar a comprar y jugar los títulos disponibles.

Sin embargo, es necesario y obligatorio contar con la certificación PlayStation en nuestro terminal, y hasta ahora sólo cuentan con ella los: Xperia Acro S, Xperia Ion, Xperia S, Xperia Play, Xperia T, Xperia Tablet S, Sony Tablet S, Sony Tablet P, HTC One S, HTC One V, HTC One X, entre otros que podemos ver en la lista completa de dispositivos compatibles. Si instalamos la tienda de PlayStation en otro terminal que no cuente con esta certificación, nos dará un error al momento de intentar conectarnos a ella. Sony asegura que pronto comenzará a dar este certificado a más móviles y tablets de diferentes fabricantes.

También hay que tener en cuenta que al menos por ahora, PlayStation Mobile está disponible sólo en algunos territorios, siendo un total de 11 países los que el día de hoy cuentan con esta tienda, y estos son: España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Australia, Hong Kong, Taiwán y por supuesto Japón.

Por ahora son 20 los títulos disponibles en esta tienda, incluyendo algunos como "Samurai Beatdown", "Magic Arrows", "Wipe!", "Rebel" y "Super Crate Box", pero aseguran que todos los miércoles irán añadiendo más y más juegos a este catálogo.

Como dato adicional, PlayStation Mobile también ha llegado a PS Vita, la nueva consola portátil de Sony.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: