Oakley ha presentado las Airwave, unas gafas que prometen hacer las delícias de los amantes de la nieve más exigentes. Estas gafas incorporan mucha tecnología para lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de accesorios. Oakley ha sacado unas gafas con GPS, Bluetooth y un display para ver la información más importante.

Estas gafas sirven para esquiar o hacer snowboard y por sus prestaciones está claro que Oakley apunta al usuario avanzado. La primera característica y la que destaca más es su display montado en el interior de las gafas, en la esquina inferior derecha. El display no molesta mientras bajamos a toda velocidad pero permite que con un golpe de vista veamos toda la información que necesitamos. Aunque sea pequeño, su tamaño parece como si fuera el de una pantalla de 14 pulgadas vista desde una distancia de un metro y medio, así que sería como ver un portátil desde no muy cerca.

En esta pantalla podremos ver desde la información de mensajes o llamadas que nos lleguen (si es que tenemos cobertura en las montañas), ver que canción se está reproduciendo, datos de velocidad, altura, distancia recorrida, tiempo en salto, riesgo de avalanchas, dirección a la que se encuentran nuestros compañeros y mucho más.

Para navegar entre tanta información tenemos un controlador de muñeca que simula un pad y que nos permitirá avanzar las canciones y ver las diferentes pantallas de información del display. Las gafas también vienen equipadas con Bluetooth, para que podamos conectar nuestro smartphone a ellas y podamos ver las notificaciones sin tener que sacarlo del bolsillo. No nos permitirán contestar directamente a ellas pero al menos sabremos que sacamos el teléfono para algo importante.

Las Airwave vienen con distintos sensores para recoger toda esta información. A parte del mencionado GPS cuentan con sensores de temperatura, altura, velocidad y descenso vertical. Además también incluyen un sistema de cambio rápido de lentes y vienen con tecnología anti vaho y bien ventiladas.

Las gafas estarán disponibles el 31 de Octubre por un precio estimado de unos $800.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: