A lo largo de esto año, después de que cerrarán Megaupload, no han sido pocos los rumores que decían que Kim Dotcom volvería a la carga con una nueva plataforma. Hoy la incertidumbre ha llegado a su fin gracias a un tweet en el que el controvertido informático anuncia su vuelta para el 20 de enero de 2013, justo un año después de su detención.

Dotcom anunció este verano que su nueva web estaría disponible este año. Sin embargo no había fecha fija, hasta hoy, que ha concretado su salida para principios del año que viene. Además, ha ido dejando pistas todo este tiempo sobre su nuevo proyecto en su cuenta personal de Twitter. Por ejemplo, el mes pasado publicó un vídeo en el que se ven a varios artistas, dando a entender que ofrecerá música legalmente.

YouTube video

Megaupload fue en su día una página tremendamente popular con 50 millones de visitantes únicos cada día y obtuvo soporte por varias celebridades importantes de la industria de la música americana hasta que el Departamento de Justicia estadounidense se encargarla de echar el cierre en enero de este mismo año.

Mega, así se llama el sucesor de Megaupload, ubicará todos los contenidos en la nube para que las autoridades lo tengan mucho más complicado para acceder a ellos, asegurándose así de que estará disponible todo el rato, tal y como recientemente hizo el famoso portal de descargas The Pirate Bay. Además, incluirá un sistema de cifrado con el cual cada usuario sería el único responsable de sus archivos dejando a la empresa sin conocimiento del contenido que tiene cada persona. Cabe resaltar que el nuevo proyecto de Dotcom será completamente legal para impedir que acabe como el anterior.

¿Se lanzará el nuevo Mega en el día que ha anunciado Dotcom? Difícil saberlo dado que Estados Unidos promete cerrar el nuevo Mega alegando que Kim Dotcom no puede desarrollar empresas durante el desarrollo del proceso ya que eso violaría las condiciones de su libertad.

Foto: Wired

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: