Canon anuncia una actualización de firmware para la Canon EOS-1D X que corrige, entre otras cosas, la sorprendente limitación de no enfocar con objetivos f/8.

Esta limitación fue todo un chasco para muchos usuarios de Canon. Hasta la salida de este modelo fue una característica que poseían todas las cámaras de más alta gama de la marca. Si bien no es una combinación demasiado habitual, los usuarios de largos teleobjetivo se vieron sin varias posibilidades que tenían hasta ahora: usar teles f/4 con duplicadores o f/5.6 con teleconvertidores 1,4x. Además estos usuarios vieron como ahora las nuevas Nikon D4, D800 e incluso la más modesta D600 si permitían enfocar a f/8.

A partir de ahora estas combinaciones volverán a ser utilizables, aunque solo se dispondrá para el AF del punto de enfoque central. Otra nueva característica implementada es que ahora en el modo Ai-servo se podrán iluminar en rojo los puntos de enfoque seleccionados cuando se fotografía con poca luz.

También se solucionan los siguientes errores de firmwares anteriores:

  • Corrige el fenómeno en el que el valor de medición del sensor AE resulta anormal, lo que afecta a la imagen final
  • Corrige el fenómeno en el que se puede producir el Error 70 durante los disparos con muestreo de la exposición (AEB)
  • Corrige el fenómeno del firmware de los objetivos que no se puede actualizar normalmente
  • Pequeñas correcciones en el menú en idioma árabe

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: