En Windows 8 se ha introducido finalmente un verdadero sistema de notificaciones integradas que funcionan tanto en el escritorio como dentro de las aplicaciones ofreciendo una gran variedad de funciones que pueden ser personalizadas para alertar al usuario.

Existen tres tipos de notificaciones básicas en Windows 8:

  • Pantalla completa: Este tipo de notificación aparece en la parte media de nuestra pantalla cuando se han producido generalmente incidentes graves, tales como una alerta del filtro SmartScreen o una advertencia de reinicio obligatorio del sistema.

  • Toast: Estas notificaciones emergentes que desaparecen por sí mismas si son ignoradas a diferencia de las primeras, son más comunes. Se deslizan desde la parte superior derecha de la pantalla, un buen ejemplo de este tipo de notificaciones son las alertas de nuestro calendario o los mensajes recibidos en las conversaciones que entablamos con nuestros contactos.

  • Aplicaciones: Las aplicaciones de nuestra pantalla de inicio también nos ofrecen cierta información en tiempo real a través de los ventanas activas, estas notificaciones contendrán información más detallada si la ventana activa es de mayor tamaño. Si queremos tener una experiencia visual más liviana podremos desactivar las ventanas activas dejándolas estáticas con un simple clic derecho sobre ellas.

Todos estos tipos de notificaciones pueden ser configuradas desde la ventana de configuración de nuestro PC, para acceder a ella tenemos que desplegar la barra de botones de acceso - hacer clic en Configuración - clic en Cambiar configuración de PC

Desde la sección de Notificaciones de la nueva ventana podremos activar o desactivar las alertas en todas las aplicaciones a la vez, o ir una por una escogiendo aquellas de las que queremos recibir alertas, también podremos simplemente eliminar el sonido de las alertas o eliminar las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Desde las opciones de configuración de la misma pantalla de bloqueo podemos elegir hasta 7 aplicaciones para que se ejecuten en segundo plano y nos proporcionen las notificaciones rápidas tales como, mensajes de correo electrónico no leídos, eventos pendientes o cumpleaños.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: