El hecho de que el próximo smartphone de la familia Nexus de Google lo fabricará LG ya es prácticamente innegable, y es que en los últimos días les hemos estado comentando sobre un sin fin de filtraciones, desde las primeras características filtradas, hasta una serie de fotografías reales de muy buena calidad. Sin embargo, el día de hoy un blog ruso llamado Onliner se ha hecho con un prototipo que promete ser del LG Nexus 4, y nos muestra algunas de sus características, las cuales analizaremos a fondo a continuación.

Es extraño que un prototipo se les escape a los de Google o a los coreanos de LG y llegue a las manos de estos bloggers, pero gracias a ello podemos estar preparados de lo que nos traerá la familia de dispositivos de los de Mountain View, cuyo último miembro ha sido la tablet Nexus 7. No obstante, que el dispositivo en cuestión sea un prototipo da pie a que sufra algunos cambios (o mejoras) antes de su presentación final.

Su pantalla y tarjeta SIM

En el anterior smartphone de Google, el Galaxy Nexus (fabricado por Samsung), encontrábamos una pantalla de 4.65 pulgadas y resolución de 720p, con densidad de 316 ppp. Si bien el LG Nexus 4 contará con un panel relativamente igual, de 4.7 pulgadas y la misma resolución de 1280×720 píxeles, en diferentes pruebas se ha demostrado que los paneles IPS+ de LG tienen mayor calidad y nitidez que los Super AMOLED de Samsung, por lo que si se podría notar una mejora en pantalla.

Uno de los cambios que más sorprende en este terminal, es que no usará el estándar de tarjeta SIM que la gran mayoría (con algunas excepciones) de terminales Android utilizan, sino que optará por una tarjeta MicroSIM, de esas que utilizan los más recientes smartphones de HTC y los iPhone de Apple, excluyendo el nuevo iPhone 5.

Gran potencial en hardware

Si hay algo que destaca a los terminales más punteros en el mundo de Android, es el contar con unas características técnicas dignas de presumir, con los procesadores más potentes y los números más altos en prácticamente todo sentido. El LG nexus 4 no será una excepción, ya que incorpora un procesador SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos con frecuencia a 1.5 GHz, pero lo que más destaca de este CPU es que está basado en arquitectura de 28 nanómetros, lo que promete mayor rendimiento y una espectacular gestión del consumo de batería (de la mano de una pila de 2100 mAh).

No sólo esto, cuenta con 2 GB de memoria RAM para complementar las prestaciones más potentes en el mercado actual, sin embargo, en lo que concierne a almacenamiento se queda corto ya que su capacidad será de sólo 8 GB, quizás para bajar un poco el precio final del móvil, aunque podría también existir una versión de 16 GB, no confirmada hasta ahora.

Materiales y diseño

Uno de los puntos más importantes y que más resaltan de este nuevo Nexus, es que su diseño es espectacular, manteniendo la línea del Galaxy Nexus pero añadiendo detalles hermosos para así lograr un móvil más limpio y atractivo, especialmente en su parte frontal donde el altavoz de las llamadas se encuentra en el borde al igual que la cámara frontal, para que así pasen casi desapercibidos y lograr un frente más elegante.

El terminal además cuenta con un LED de notificaciones en la parte inferior que luce realmente bien, además, el borde de toda la parte frontal está biselado, lo que resalta su cuerpo unibody y, nuevamente, lo dota de una mayor elegancia y hasta un aspecto de gran calidad. En los laterales, que cuenta con un material “gomoso” ideal para sostener al móvil, no varían las posiciones de ninguno de los botones físicos o puertos.

Para finalizar, la parte trasera de este nuevo Nexus está fabricada con un material desconocido, pero que al ser transparente y estar decorada con unos puntos en tono grisáceo (algo que recuerda tanto al Galaxy Nexus como a algunos miembros de la familia Optimus de LG), podría tratarse tanto de plástico o cristal. Esta parte también tiene un gran aspecto el cual está acompañado de la firma “Google“, como todo Nexus.

¿Nueva versión de Android?

En las filtraciones se ha visto en pantalla que el LG Nexus 4 está funcionando con versión de Android 4.1.2 Jelly Bean, sin embargo, dado que siempre un nuevo Nexus significa una nueva versión del sistema operativo, podríamos esperar que este smartphone en su versión final (recordando de nuevo que hasta ahora se trata de un prototipo) cuente con la versión de Android 4.2, la cual hoy fue confirmada gracias a la aparición de una actualización de la aplicación nativa de GMail para Android.

Conclusiones y posible disponibilidad

Estamos ante un digno sucesor del Galaxy Nexus en lo que concierne a dispositivos desarrollados por Google. Un nuevo buque estrella del buscador que sin duda promete ser rival de sus pares Android como lo son el Galaxy S III y el HTC One X+, e inclusive del iPhone 5. Además, al integrar semejante potencial y llevar la firma de Google en sus espaldas, seguramente se convertirá en el móvil preferido e insignia para todos los fanáticos del androide verde.

Sobre su disponibilidad, se especula que será presentado el próximo 28 de octubre y llegaría al mercado desde el día siguiente, el 29 de este mes, primeramente a través de Google Play Store.

Imágenes: Onliner.