Ya queda poco para el evento de Google del día 29, en el que nos convocan con la frase de "el patio de juegos está abierto". Se rumorea que allí se pueden presentar tanto la Nexus 10 como el Nexus 4, además de Android 4.2 y la versión de 32Gb de la Nexus 7. Hoy nos vamos a centrar en el Nexus 4 ya que gracias a un despiste de la cadena inglesa Carphone Warehouse se han filtrado algunas de sus características.

Hoy hemos visto como gracias a Carphone Warehouse se filtraba una página web que parecía ser una página de pedido. Allí se detallaban algunas de las características del futuro Nexus 4. El teléfono construído por LG tendría una pantalla de 4.7" con una resolución de 1280 x 768. El procesador sería un Snapdragon S4 de cuatro núcleos que correría a 1.5Ghz, tendría 8Gb de memoria, una cámara de 8 megapíxeles (que grabaría video a 1080p 30fps), NFC y correría bajo Android 4.2, el cual seguiría llamándose Jelly Bean. Por cierto, no tendría ranura para tarjeta Micro SD.

Se dice que su grosor será de 9.1mm (7.6mm tiene el iPhone 5 y 8.6mm tiene el Galaxy S3, por poner un ejemplo). Entre otras características se mencionan una cámara de 360 grados, sea lo que sea eso y un nuevo teclado incluído en Android 4.2 llamado Gesture Typing. Carphone Warehouse compara este teclado con Swype, diciendo que te permite introducir texto deslizando el dedo de tecla en tecla. Veremos que tal funciona.

Por último se ha filtrado un captura de lo que parece ser una pantalla de un ordenador de inventario. En ella se lista el Nexus 4 a un precio de £389.95 (unos 485€ con conversion real) para la versión libre sin contrato. A ver si se mantiene el precio o nos lo hinchan gracias a la converiones de moneda. Además parece que se podrá escoger el teléfono tanto en color blanco como negro. La fecha de salida se situa para el día 30 de octubre, el día después del evento.

Veremos que es lo que realmente presenta Google el día 29 pero después del montón de filtraciones que ha habido en los últimos días sería raro que nos sorprendieran.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: