Microsoft Surface Tablet Windows 8

Ya la conocimos hace un par de meses, la primera tablet del gigante de la ciudad de Redmond: Microsoft Surface, pero no ha sido hasta el día de hoy que el equipo de Steve Ballmer le ha puesto fecha de estreno en el mercado a este dispositivo, ya que han comenzado a enviar invitaciones a un evento donde anuncian el lanzamiento de Surface y Windows 8 para este 25 de octubre.

Si bien este día será el anuncio oficial, aseguran que desde la mañana siguiente del 26 de octubre ya estarán disponibles en los anaqueles de las tiendas.

Hemos escuchado hablar de que esta tablet costaría 200 dólares, también que podría costar unos 500 dólares (hablando de su versión ARM con procesador nVidia), pero ciertamente hasta ahora no sabemos a ciencia cierta que precio tendrá este dispositivo, que marcaría pauta ante los demás fabricantes y sus tablets con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Otro detalle muy importante es que el 26 de octubre veremos llegar al mercado las Surface con Windows RT, dejando para finales de año la versión de Surface con procesadores x86 Intel Core i5 e i7, los cuales se estima que tendrán un precio de unos 800 dólares.

Debemos recordar que muchos fabricantes han anunciado que para "finales de octubre" estarían disponibles sus dispositivos con Windows 8, bien sean tablets, portátiles, ultrabooks o híbridos, por lo que seguramente desde este mismo 26 veremos llegar algunos dispositivos como la Acer Iconia Tab W700 y otros que conocimos en la pasada IFA 2012.

El próximo 25 de octubre te estaremos informando de todos los anuncios aquí en Gizmología.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: