Metro Commander

Según nos vamos acercando al lanzamiento de Windows 8, algo que se producirá en tan sólo unos días, van apareciendo más y más aplicaciones en la Windows Store, el único medio oficial de hacerse con programas totalmente fiables para Windows. Últimamente hemos hablado de bastantes, como TuneIn, que presentaba una nueva versión de su servicio bajo una interfaz totalmente Metro. Hoy cambiamos de tercio, y hablamos de Metro Commander, un potente administrador de archivos que nos ayudará con nuestros contenidos.

Metro Commander, como su propio nombre indica, nos presenta una utilidad que bajo una apariencia Metro nos da la posibilidad de encontrar archivos y realizar operaciones sobre ellos: Copiar, pegar, mover, y algunas más avanzadas. De hecho, Metro Commander permite utilizar una cuenta de SkyDrive para acceder a nuestros datos de la nube.

Una muy buena idea es la de utilizar las teclas de función (F1, F2…) para realizar operaciones de copia o renombrado, configurables a través de las opciones y siempre visibles mediante las barras superior e inferior. La interfaz es realmente intuitiva. Por ejemplo, la barra superior nos muestra opciones tales como accesos a nuestro ordenador y sus documentos, SkyDrive, botones que nos permiten ir al directorio anterior o retomar en el que estábamos (atrás y adelante), etc.

En la parte inferior tenemos las opciones básicas para creación de elementos: Nueva carpeta, nuevo archivo, ordenar, o una característica realmente útil: La posibilidad de anclar la vista actual al inicio. Se trata además de una aplicación cuidada al detalle. Cuando seleccionamos una imagen ésta se muestra en el fondo, permitiéndonos hacer una previsualización sin que tengamos siquiera que abrir el archivo.

Para terminar, decir que creo que Metro Commander es una de las aplicaciones que cualquier power user de Windows 8 debería instalar. Una interfaz sencilla y una aplicación muy potente que está disponible de forma gratuita, y que hará las delicias de los usuarios incluso a la hora de realizar operaciones rutinarias de copia de archivos. A mí personalmente me encanta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: