Dashboard es una de las aplicaciones más veteranas que podemos encontrar en OS X. Con nosotros desde la edición Tiger 10.4, se trata de una ventana oculta al usuario que cuando se activa podremos acceder a cientos de widgets: desde calculadoras, post-it y conversores, hasta widgets más enfocados al ocio como rompecabezas, lectores de RSS o incluso pequeños videojuegos. Con la última actualización de OS X Mountain Lion, el Dashboard incluye algunas mejoras como la posibilidad de guardar los widgets en carpetas y un buscador similar al de Launchpad. En AppleWeblog te traemos los mejores complementos para explotar al máximo tu Dashboard.

iStat Pro: Si eres de los que quieren saber todo lo que pasa en su ordenador, este es tu widgets. En un solo golpe de vista podremos ver en detalle la información de la CPU, memoria RAM, discos duros conectados, conexión de Internet, temperatura, ventiladores y batería. Además lo podremos configurar para eliminar o incluir monitorización a otras características como el Bluetooth y los procesos activos. También disponible la versión reducida del widget, iStat Nano.

Screenshot Plus: La mejor solución para realizar capturas de pantalla en Mac. Este widget incluye 5 formas diferentes de realizar capturas de pantalla: mediante ventanas, por temporizador, por rectángulos, por pantalla completa y a otro widgets. Desde la configuración podremos elegir a que tipo de archivo queremos exportar las imágenes (JPG, GIF, PNG, TIFF, PDF) así como la ubicación y el nombre de archivo. Una vez terminado de realizar las capturas podremos guardarlas o copiarlas en el portapapeles. Screenshot Plus está disponible en Inglés, chino tradicional, japonés, español, francés y holandés.

Delivery Status: No pierdas detalle de todos los envíos que esperas con este widget. Tan solo tendremos que introducir el número de seguimiento y el nombre de la empresa de envíos entre todas las disponibles en la base de datos. No os preocupéis si no está disponible, ya que también podremos introducir la URL de seguimiento del paquete en la aplicación. Totalmente compatible con el centro de notificaciones de OS X Mountain Lion, cada vez que el paquete realice un cambio de ubicación, recibiremos un aviso visual por colores.

Binary Clock: El widget más curioso para los usuarios más geek de Mac. Siguiendo la idea de los relojes OI THE ONE, podremos ver en forma de números binarios las horas del día. Para los que no sepáis interpretar este código utilizado por todos los ordenadores y productos electrónicos del mundo, el widget incluye un pequeño tutorial de utilización.

Analytics Widget: Si eres adicto a Google Analytics y quieres ver en todo momento las estadísticas de tu web o blog, con este widget podremos acceder a tres tipos de informes diferentes: 3 tipos de informes: Resumen de contenidos, Visión general de usuarios y tráfico general. Además incluye tres tipos de visión mediante una gráfica, una tabla de datos o de forma totalmente textual. Tan solo tendremos que introducir el login a nuestra cuenta de Google Analytics y seleccionar el sitio web.

Tags - CSS/PHP/HTML: Ideal para los diseñadores web y programadores. Con Tags podremos acceder a toda la base de datos con todos las etiquetas y comandos de los lenguajes de programación CSS, PHP y HTML. Tan solo tendremos que escribir un comando y aparecerán todas las acciones relacionadas. Cada lenguaje tiene su widget propio: para el CSS, PHP y HTML.

iPassword: Un widget muy sencillo que nos permitirá generar contraseñas para nuestras cuentas. De forma aleatoria con pulsar el botón Generate creará una contraseña nueva cada vez. En su configuración podremos elegir el nivel de seguridad de la contraseña y el número de caracteres de la misma.

Mighty Monitor: Ya tengamos un portátil Macbook o un ordenador de sobremesa iMac o Mac Mini, seguro que tenemos varios periféricos configurados mediante Bluetooth. Con Mighty Monitor podremos ver de forma visual a qué nivel de batería se encuentran esos dispositivos, así como configurar alertas cuando este nivel se acerca peligrosamente a su final.

Sudoku Widgets: La mejor forma de "perder" el tiempo delante de nuestro ordenador. Podemos practicar el arte de los Sudoku en cualquier momento con este widget. Sudoku Widget generará rompecabezas al azar con cuatro niveles de dificultad diferentes. La aplicación mostrará las respuestas incorrectas, además también es posible escribir en lápiz marcas numéricas temporales en los huecos. Todos los resultados se almacenarán en la base de datos.

Color Converter: Conversores de divisas, unidades de almacenamiento digital, peso, capacidad, etc; pero ¿y de color? Color Converter trae a nuestro Mac la posibilidad de convertir entre formatos de color diferentes como RGB, Byte Float y valor hexadecimal. Imprescindible para los diseñadores gráficos, programadores y desarrolladores web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: