Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

¿MacBook Pro Retina de 13 pulgadas en el evento del iPad Mini?

Por el 15 de Octubre de 2012, 14:41
¿MacBook Pro Retina de 13 pulgadas en el evento del iPad Mini?

De rumor incierto a rumor con posibilidades, y de rumor con posibilidades a cuasi certeza, así ha sido la evolución del rumor del iPad Mini. Por fin, parece que todo apunta a que el próximo martes día 23 de Octubre será cuando veamos por fin la presentación del nuevo dispositivo, según la misma fuente que ya adivinó en su día la presentación del iPad 2 y del nuevo iPad.

Al parecer, será un evento centrado en eduación, donde el tamaño del iPad Mini podría jugar una baza importante pero donde también podríamos ver alguna que otra sorpresa más. Una de ellas sería la presentación de un MacBook Pro Retina de 13 pulgadas, una versión reducida más ligera y sobre todo más económica de ese sorprendente MacBook Pro Retina de 15 pulgadas que vimos en la World Wide Developers Conference del pasado Junio.

¿Tienen sentido 13 pulgadas en un segmento tan premium como es el MacBook Pro con pantalla Retina? Desde el punto de vista del consumidor, sí, y desde el punto de vista de Apple también. Por el lado del consumidor, obtiene una rebaja en el precio que probablemente coloque al nuevo MacBook en torno a los $1900 dólares, a 300 dólares el de 15 pulgadas y 400 por encima del MacBook Pro no retina de 15 pulgadas. Por el lado de Apple, lo que consigue es unificar la gama y escalar los precios en la misma, comenzando por los 999 dólares del MacBook Air y acabando con los 2199 del MacBook Pro Retina con precios intermedios y opciones para el consumidor profesional avanzado con los Pro y el casual o no profesional con la gama Air en 11 y 13 pulgadas.

Muchas sorpresas y bastantes incógnitas sobre la mesa para un evento que promete mucho más de lo que algunos habíamos esperado. Quedan sólo unos días para salir de dudas, y sí se produce finalmente el día 23 implica que mañana o pasado deberían llegar las invitaciones, en Gizmología estaremos atentos para contároslo al instante así suceda.

En AppleWeblog: MacBook Pro Retina de 13 pulgadas para el evento del iPad Mini

Recomendados