futuro de Mac

Parece que la frase "ya no se hacen Macbook Pro como los de antes" es más cierta que nunca. Desde la web de iFixit han conseguido hacerse con el nuevo Macbook Pro pantalla Retina 13'' y como es costumbre, lo han desmontado de arriba abajo descubriendo un dato que muchos nos temíamos: Apple ha realizado uno de los ordenadores portátiles más difíciles de reparar del mundo. Heredero de la arquitectura interna del modelo de 15'', desde iFixit han señalado que es un auténtico desafio enfrentarse a la reparación de un ordenador como este. A título personal siempre he considerado el Macbook Pro original, uno de los ordenadores más fáciles de reparar o realizar actualizaciones de hardware, tanto por la simpleza de su arquitectura como por la ingente cantidad de tutoriales que encontramos en la red. Por ejemplo, aumentar la memoria RAM era cosa de niños como demostramos en anteriores post, pero todo esto se acaba en el nuevo Macbook Pro Retina 13''.

Desde iFixit han realizado uno de sus tradicionales despieces de productos, en este caso del nuevo Macbook Pro y han anunciado un dato demoledor: la nueva gama de portátiles con pantalla Retina son prácticamente imposibles de reparar (2 sobre 10 en la nota final). El precio que los usuarios tenemos que pagar por obtener un portátil ultraligero y delgado. Uno de los cambios más importantes en relación con el modelo anterior es el diseño interno de la batería, cuya células ahora se encuentran literalmente pegadas junto a la zona del Trackpad.

En el lugar donde antes se encontraba la batería Apple ha decidido montar el nuevo almacenamiento flash del dispositivo dejando muy poco espacio libre entre los componentes. Pero la peor noticia de todas se encuentra en lo referido a la memoria RAM del Macbook Pro Retina 13''. A partir de ahora será imposible aumentar la memoria original del portátil ya que esta se encuentra soldada a la placa base. Adiós a un par de años más de vida útil de la versión más básica de la gama.

Por tanto, si de verdad vas a adquirir el nuevo Macbook Pro Retina piensa detenidamente en invertir un poco más en una configuración de dispositivo elevada. Desgraciadamente Apple sólo ofrece una opción de configuración RAM sobre el modelo de 13'' pantalla Retina asi que tendremos que conformarnos con esto o elegir un equipo diferente. Si eres de los que les gusta trastear en tu dispositivo, nada mejor que la versión sin pantalla Retina, unos $500 dólares más barata y con la arquitectura interna tradicional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: