El día de hoy, Apple llevará a cabo su última conferencia más importante del año, donde todo indica que veremos nacer el nuevo iPad Mini en compañía de una nueva gama de ordenadores, desde los nuevos Mac Mini, hasta el nuevo MacBook Pro Retina Display de 13 pulgadas, el hermano menor de ese primer modelo de 15 pulgadas que conocimos a inicios de año.

Este computador ya es prácticamente una realidad, y llegará para satisfacer ese público que quiere el mayor potencial pero también, la mayor movilidad y menor peso posible, acompañado de las maravillas que suponen esta pantalla Retina y su espectacular resolución. A algunas horas del evento, _9to5Mac se ha hecho con algunas de las prestaciones que incorporará este portátil.

El nuevo MacBook Pro Retina 13" llegará en tres versiones, la primera contando con un procesador de 2.5 GHz acompañado de 128 GB de capacidad de almacenamiento en SSD (disco sólido), la segunda mantiene el mismo procesador pero incrementa su capacidad de almacenamiento hasta los 256 GB por SSD. Por último, el modelo más potente cuenta con un procesador de 2.9 GHz y 512 GB de almacenamiento (SSD).

Las tres versiones de este MacBook Pro cuentan con 8 GB de memoria RAM y resolución de 2560x1600 píxeles. El precio base sería de 1.699 dólares y aumentaría hasta unos 300 dólares por el modelo más puntero. Según la fuente de 9to5Mac, estos nuevos portátiles estarían disponibles para la venta desde finalizado el evento de hoy. Y es que inclusive ya han cerrado la Apple Store en víspera de la _keynote_.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: