A menos de una semana del evento de lanzamiento de la nueva gama de productos de Apple, los foros y blogs especializados se llenan de cientos de filtraciones, cada una de ellas más extraña que la anterior. Pero de vez en cuando podemos encontrar informaciones bastante fiables, que en este caso, apuntan al inminente lanzamiento de una nueva gama de Macbook Pro Pantalla Retina de 13 pulgadas. Siguiendo la estela de su hermano mayor, su mayor característica sería la pantalla de alta resolución y su diseño estilizado, sacrificando el lector/grabador SuperDrive.

No hace ni un año desde que Apple renovó por completo su gama de Macbook Pro, con la llegada de la preciada Pantalla Retina al modelo de 15,4 pulgadas y resolución de 2.880x1.800 a 220ppp. Si habéis tenido la oportunidad poder verlo en físicamente, es totalmente impresionante, pero lamentablemente el precio del modelo básico asciende a los 2337€ ($2500 aprox). Algo que no mucha gente puede permitirse y Apple parece querer remediar esto con un nuevo modelo de Macbook Pro de 13 pulgadas con Pantalla Retina.

Desde el foro chino weiphone.com, un usuario ha filtrado las primeras imágenes del posible Macbook Pro Retina 13''. El mensaje se ha ido actualizando todo el fin de semana, incluyendo imágenes y más información sobre el mismo. El modelo no está operativo pero el usuario ha conseguido desmontarlo y probar algunos componentes como la pantalla en otros ordenadores y comprobar la resolución de la pantalla retina de 2560x1600 píxeles, un poco inferior al modelo de 15 pulgadas.

También hemos descubierto los componentes y puertos principales del mismo, incluyendo: conector de carga MagSafe de última generación, 2 conexiones Thunderbolt, 2 puertos USB, puerto HDMI y conector para tarjeta SD. El interior nos descubre muchas más cosas, como la nueva arquitectura del hardware, prescindiendo de la mayor parte de los tornillos por el pegamento que caracterizó la mala critica que iFixt otorgó a su hermano mayor. La batería se ha aumentado considerablemente, incluyendo 2 ventiladores, memoria flash SSD y 8Gb de RAM.

Con estas características ya podemos hablar de posibles precios para este potente hardware. Nuestro compañeros de Gizmología se han hecho con información fiable sobre los precios de los modelos: con la configuración más básica de este portátil sería de 1.699 dólares, y para los modelos con más configuración (ampliando su capacidad de almacenamiento y la memoria RAM, por ejemplo) se espera un incremento de unos $200 o $300. Es decir, el modelo más potente de Macbook Pro 13 pulgadas Pantalla Retina costaría $1999. En la galería de imágenes podéis ver todos los detalles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: