Los que llevéis un tiempo en iOS quizá recordeis Tweetie, el mejor cliente de Twitter hasta hace dos años y medio, cuando fue comprado (y empeorado) por Twitter para convertirlo en su aplicación oficial. Su creador, Loren Brichter, vuelve a la App Store con un juego de palabras ahora que ha pasado la fiebre por Apalabrados. Y luce genial.

Letterpress es un juego sencillo pero divertido aderezado con una interfaz minimalista hasta el extremo. Se juega online a través de Game Center, así que podemos desafiar a un amigo o por contra emparejarnos automáticamente con un jugador al azar. Una vez hecho este emparejamiento, cada uno tendrá asignado un color y verá ante él una sopa de letras de 5x5. Por turnos, se trata de ir formando palabras con dichas letras (de momento, en inglés). Muy simple. Y muy adictivo.

Hay pocas normas, como usar al menos dos letras para cada palabra, o no hacerlas tomando como base una hecha anteriormente. Cuando tengamos nuestra primera palabra, las casillas de sus letras serán del mismo color que nuestro usuario (azul o rojo en la versión gratuita). Para ganar, habrá que conseguir que las veinticinco letras del juego sean de nuestro color. Aunque el juego es gratuito, hay que pagar la compra in-app (que ya estrena precio, $ 0'99 | 0'89 € si queremos opciones extra, como poder jugar más de dos partidas simultáneas, o cambiar la paleta de colores. Letterpress es compatible con iPhone y iPad, y está optimizado para iPhone 5.

Descarga: Letterpress. Gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: