Seguridad

En varias ocasiones os hemos hablado de LastPass, una de las aplicaciones más conocidas a la hora de guardar nuestras contraseñas. Lamentablemtente la última vez fue para contaros que pudo haber sido hackeado, una noticia que nos entristecía ya que muchos de nosotros confiamos en ella para evitar tener que memorizar contraseñas.

Disponible en una amplia variedad de platafomas y navegadores, ahora se estre su versión Windows 8, con una aplicación dedicada que hará las delicias de todos esos usuarios que han decidido dar el salto al nuevo sistema operativo de Microsoft pese a que este aún no ha salido de forma defitinitva u oficial.

LastPass es una de las primeras aplicaciones gestoras de contraseñas que llegan a la store de Microsoft, y una muy buena recomendación ya que llega con pedigree, con la garantía de una de las apps líderes del sector. Lamentablemente, este servicio requiere que estemos conectados a Internet, ya que guarda nuestros datos en la nube, algo que está muy bien pero que en determinados momentos puede afectarnos negativamente si, por ejemplo, nos hemos quedado sin conexión por algún u otro motivo.

La aplicación, disponible en la tienda de aplicaciones, usa totalmente la nueva interfaz Metro y es muy atractiva a la vista, aunque los usuarios clásicos de Windows 8 también podrán sacarle todo el provecho en la interfaz tradicional para una utilización y gestión de contraseñas más rápida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: