Amazon acaba de anunciar el desembarco de uno de sus dispositivos más esperados en España, el nuevo y espectacular Kindle PaperWhite, un nuevo modelo de su aclamado y exitoso lector de libros electrónicos pero que gracias a una nueva tecnología, cuenta con luz integrada para leer a cualquier hora y en las condiciones más escasas de luz, eso sí, sin molestar la vista del usuario. Algo sencillamente fascinante.

Hace poco más de un mes, el mismo Jeff Bezos dio a conocer esta nueva versión del Kindle de Amazon, la cual cuenta con una pantalla táctil al igual que el Kindle Touch, pero totalmente mejorada gracias a una densidad de 221 píxeles por pulgada, lo que supone un 62% más de píxeles para una mejor resolución que las anteriores versiones, y por supuesto, el sistema patentado de retroiluminación que permite ver claramente el contenido en pantalla pero no molesta la vista, a diferencia de la experiencia de leer en una tablet.

Si bien la nueva generación de Kindle Fire HD ya había sido anunciada para España (aunque excluyendo el modelo más puntero), no había noticias de la llegada del nuevo Kindle PaperWhite al país, hasta el día de hoy, cuando el comunicado oficial de Amazon España alegró el día a todos los amantes de la lectura. Y es que el catálogo de títulos digitales que dispone esta empresa es enorme.

El Kindle PaperWhite está disponible en pre-venta desde ya mismo por apenas 129 euros en su versión de sólo WiFi y 189 euros en su versión de WiFi+3G, a través de Amazon España. Comenzarán a ser enviados desde el próximo 22 de noviembre en todo el país.